Una cremosa elección: Pie de melocotón
Hoy te propongo una tarta de fruta de temporada el melocotón. Te quedara una cremosa textura sobre una base de galleta , si además caramelizas unos gajos para ponerle encima se convierte en un auténtico manjar de dioses.
La tarta se compone de tres preparaciones pero no os asustéis por que ninguna de ellas es complicada, y el resultado merece la pena. un postre diferente para coronar una estupenda comida.
Os dejo la receta detallada paso a paso y también un vídeo donde explico todos los secretos y me veis disfrutando un poco en la cocina así que espero que lo paséis tan bien como nosotros.
Ingredientes:
- Para la galleta bretona que forma la base:
- 250 gr harina.
- 125 de mantequilla.
- 75 de azúcar glas.
- Yema de huevo.
- Yema de huevo cocida.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de sal.
- Para la crema de limón:
- 4 huevos.
- 1 yemas de huevo.
- 30 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla.
- 100 gr de nata fresca.
- 4 melocotones.
- El zumo de un limón.
- Opcional cubrirla con melocotón caramelizado:
- 100 gr de azúcar moreno.
- 2 melocotones.
Receta casera paso a paso:
- Lo primero la base de la tarta:
- Empezamos cociendo un huevo. Luego le quitamos la cascara y sacamos la yema, la rallamos y reservamos.
- En un recipiente amplio batimos la mantequilla junto al azúcar glas hasta obtener una crema homogénea.
- Después añadimos un chorro de esencia de vainilla, la yema de huevo y la yema cocida rallada. Batimos para que se integre todo.
- Agregamos la harina tamizándola, y le sumamos la sal. Mezclamos en el bol con ayuda de una cuchara o lengua hasta que se vaya formando una masa.
- Forramos un molde con un papel de horno y colocamos en el la masa, con las manos bien limpias estiramos la masa hasta que cubra todo el fondo del molde y los laterales a una altura de 3 centímetros.
- Pinchamos con un tenedor toda la base y laterales y reservamos en la nevera al menos una hora.
- Precalentamos el horno a 165º (calor arriba ya bajo sin ventilador) y horneamos hasta que se empiece a dorar el borde, tarda unos 15 minutos. Luego dejamos que se enfríe mientras preparamos el resto de la tarta.
- Vamos con el relleno cremoso de melocotón:
- Pelamos los melocotones, los cortamos en dados y los colocamos en la jarra de una batidora.
- Trituramos hasta obtener un puré de melocotón.
- Por otra parte en un cazo colocamos los huevos junto con la yema y lo batimos hasta tener una crema espumosa.
- Después añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que tengamos un líquido uniforme.
- Ahora le agregamos el puré de melocotón y el zumo de un limón, mezclamos bien. Y probamos si estuviese muy ácido corregimos con más azúcar.
- Colocamos al baño maría ( es decir dentro de una cazuela con agua hirviendo) agregamos la mantequilla, vemos que se va deshaciendo con el calor, y removemos durante 4 o 5 minutos hasta que la mezcla vaya ganando densidad
- Cuando la mezcla ya está un poco mas densa y vemos que le cuesta un poco más caerse de la cuchara con la que removemos, apartamos del fuego y le añadimos la nata fresca y removemos hasta que se integre, nos quedará una textura muy cremosa.
- Volcamos esta crema en la base de galleta y dejamos que se temple, tras esto ala nevera o refrigerador al menos dos horas.
- Volcamos esta crema en la base de galleta y dejamos que se temple, tras esto ala nevera o refrigerador al menos dos horas. Pero es mejor dejarla de un día para otro.
- Opcional mente podemos decorar con melocotón caramelizado:
- Solo tienes que poner azúcar moreno en una sartén.
- Cuando se haya hecho líquido colocamos dentro los gajos de melocotón sobre ese caramelo y volvemos a remover durante unos minutos.
- Colocamos ese melocotón encima de nuestra deliciosa tarta antes de servir este espectacular pie de melocotón.
Aquí os dejo también le vídeo de la receta que espero que os guste así que ya sabéis lo que os digo siempre, ¡a disfrutarlo!.