El comodín del verano: Helado de leche merengada
Hoy os preparamos el helado que siempre vale, si alguna vez os ponéis a disfrutar de un helado de varios sabores, el de leche merengada no puede fallar por que encaja a la perfección tanto con dulces como con ácidos tipo limón o incluso amargos tipo chocolate, así que en vuestro próximo helado de tres bolas la del sabor de hoy no puede fallar.
Como veréis la receta es muy sencilla y si queréis currároslo casero al 100% os recuerdo que hemos preparado en otra ocasión la leche merengada casera que queda deliciosa y es muy fácil de preparar.
Como siempre os dejo la receta detallada paso a paso, y también un divertido vídeo donde me veis haciendo un poco el tonto y preparando este espectacular postre, así que: ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 900 ml de leche merengada.
- 100 gr de nata fresca.
- Canela molida al gusto.
Elaboración de la receta:
- Lo primero que hacemos es tener la leche merengada bien fría.
- Le añadimos canela molida, con una dos cucharaditas nos valdría pero si te gusta mucho la canela puedes sumarle incluso más.
- Mezclamos bien , y luego le añadimos la nata fresca la cual volvemos a mezclar hasta integrar.
- Sin tienes heladera o mantecadora:
- Con el recipiente bien frió la conectamos y colocamos la leche en su interior hasta que vaya cogiendo densidad.
- Tras mas o menos media hora la sacamos hacia un reciente que podamos cerrar y guardar en el congelador hasta el momento de servir.
- Si no tienes máquina:
- Guardamos el líquido en un recipiente con tapa en el congelador.
- Cada dos o tres hora sacamos y removemos bien hasta que quede cremoso y uniforme. Repetimos esto 3 o 4 veces hasta tener la textura de helado perfecta.
- Solo nos queda presentar nuestro delicioso helado de leche merengada espolvoreándole un poco de canela molida por encima.
Aquí os dejo el vídeo de la receta donde veréis un resumen también de como elaborar la leche merengada, espero que os divirtáis viendo el vídeo y disfrutéis del postre.
Solo ver la canela por encima de la vainilla, ya veo que tienes un gusto extraordinario! Me encanta tu blog, un saludo!
jeje muchas gracias sole me alegro mucho de que te guste!
Me gusta mucho
Muchas gracias!