Posiblemente el mejor bizcocho del mundo, bizcocho de turrón.
Puedes aprovechar turrón que te sobre las fiestas o bien utilizarlo para disfrutar más de estas fechas con un dulce espectacular tanto como para desayuno o merienda.
Os sorprenderá el imponente sabor y la textura jugosa de un pastel superior a todos los que he probado anteriormente.
En Golosolandia hemos perfeccionado esta receta para que de manera muy fácil os quede simplemente perfecta, espero que os animéis y me contéis como os queda, color sabor y aroma se unen para darte una sonrisa a la hora del desayuno nada mas mirar este dulce.
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
- 200 gr de turrón de jijona ( del blando).
- 5 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- 225 gr de harina.
- 100 ml de nata líquida ( de la de montar).
- 75 gr de mantequilla.
- 12 gr de levadura en polvo.
- 1 chorro de esencia de vainilla.
Receta paso a paso:
- Separamos las claras y las yemas de los huevos.
- Colocamos en un recipiente amplio las claras y con ayuda de unas varillas eléctricas las batimos y mientras se va endureciendo añadimos 2 o tres cucharadas de azúcar (las cogemos de los 200 gr de azúcar que tenemos par ala receta). Seguimos batiendo hasta que tengamos unas claras apunto de nieve bien firme, es decir que si le damos la vuelta al recipiente no se caen. Reservamos.
- Colocamos las yemas en otro recipiente amplio, les añadimos el resto del azúcar, la mantequilla, un chorro de esencia de vainilla y la nata.
- Le damos caña con las varillas eléctricas hasta formar una crema uniforme.
- Picamos muy pequeñito el turrón y lo agregamos, volvemos a mezclar a tope con las varillas. Veremos que el turrón se va deshaciendo hasta formarse una crema.
- Ahora añadimos la clara montada, pero lo hacemos poco a poco, es decir añadimos una parte de la clara y con cuidado vamos mezclando con movimientos envolventes y según se vaya integrando vamos agregando el resto poco a poco hasta tenerla totalmente integrada.
- Agregamos la harina tamizándola (pasándola por un colador) y lo mismo con la levadura en polvo. Y con ayuda de una cuchara o espátula removemos suavemente como con las claras hasta que se reparta perfectamente.
- Untamos el molde a utilizar con mantequilla y lo rellenamos con la crema que hemos preparado. Lo meneamos suavemente para que nos quede con una altura uniforme.
- Precalentamos el horno a 200º y metemos el bizcocho, pasados unos 10 minutos abrimos y tapamos con un papel de aluminio para que no se nos dore demasiado por encima.
- Al final sabremos que está perfecto cuando al pincharlo con un palillo este sale limpio, en mi caso ha tardado unos 40 minutos en total.
- Opcionalmente tras enfriar y desmoldar este delicioso bizcocho de turrón podemos espolvorearle algo de azúcar glas por encima.
Aquí como siempre os dejo el vídeo dela receta por si aún tenéis alguna duda, vídeo receta en alta deficinición
Hola,con que crees que se puede acompañar este bizcocho,espero tu respuesta….Saludosss!!
Hola,¿ como ponemos las placas del horno arriba y abajo? Se puede sustituir vainilla por otra cosa?
si arriba y abajo siempre si no te dicen lo contrario y si tienes ventilador mejor que mejor. La vainilla es opcional pero le da un toque muy bueno. Un saludo Ana
Imagino que estará delicioso muy fácil de hacer y muy bien explicado