Postres expres

El término “Mug” significa taza grande y “Cake” ya os suena más, si significa pastel, entonces “mug cake” es “pastel-taza”, y básicamente es eso, un pastel tipo bizcocho en una taza, la característica mas esencial es que se preparan en 5 minutos y utilizamos el microondas en vez del horno.

Pero tras esta clase sin sentido de nombres o significados, vamos con lo que importa, que son fáciles y están muy ricos, como el bizcocho esta hecho con un horneado rapidísimo me gusta que tengan un extra de sabor incluyendo algún elemento fuerte en este caso chocolate blanco, es bastante común añadirle a la masa frutos secos picados o similar para darles aún mas potencia.

Ingredientes que necesitamos(para dos personas):

  • 70 gr de harina (tres cucharadas).
  • 70 gr de azúcar (tres cucharadas).
  • 2 gr de levadura en polvo o química.
  • 35 ml de leche (dos cucharadas).
  • 25 ml de aceite (dos cucharadas).
  • 40 gr de chocolate blanco.
  • 1 huevo.
  • Mantequilla para untar.
  • Ajonjoli o semillas de sésamo para decorar.

 

Receta paso a paso:

  1. Funde el chocolate blanco al baño maría (es decir colocando un cazo dentro de otro recipiente que tiene agua ye stá al fuego). Removemos mientras se va calentando hasta que se vuelva líquido.
  2. Saca del fuego y bate con unas varillas para obtener una crema fina, esperamos que se enfríe un poco y le añadimos la harina y la levadura, volvemos a mezclar.
  3. Luego agrega el azúcar y remueve también.
  4. Turno de sumarle la leche, volvemos a mezclar bien.
  5. Repite la operación con el aceite.
  6. Por ultimo el huevo, lo añadimos y mezclamos bien hasta tener una textura uniforme.
  7. Untamos las tazas que queramos usar con mantequilla, y las rellenamos con la mezcla, la masa sube en el microondas así que no llenarlas del todo, a mi me gusta que sobresalga un poco así que uso tazas pequeñas llenas al 80% , pero lo mas típico es usar tazas de 300 ml y llenarlas a la mitad o poco más.
  8. Espolvoreamos un poco de ajonjoli o semillas de sésamo por encima de cada taza para darle el toque crujiente a la cobertura del “mug cake”.
  9. Cocinamos en el microondas a 800W durante minuto y medio, y ya tendremos este delicioso mug cake de chocolate blanco listo.

 

Incluimos también un vídeo explicativo para que no os quede ninguna duda (vídeoreceta en HD):

Mug cake de chocolate blanco

Mug cake de chocolate blanco

Mug cake de chocolate blanco, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernánfez.