Deliciosas pastas caseras en forma redonda
Fácil receta para hacer en casa estos dulces, animaros con estos dulces por que son muy sencillos de preparar y están riquísimos.
La almendra es deliciosa y de esta forma podemos disfrutar del sabor de la galleta casera junto con este fruto seco, esta combinación le gusta a casi todo el mundo.
Ingredientes:
- 250 gr de almendra molida.
- 250 gr de harina.
- 2 huevos.
- 50 ml de licor.
- Azúcar glas.
- 15 gr. de canela molida.
Receta casera paso a paso:
- Empezamos mezclando en un recipiente amplio la almendra molida con la harina y la canela.
- Añadimos un huevo y mezclamos bien. Repetimos con el otro huevo.
- Amasamos hasta obtener una masa.
- Si la masa que se nos crea es demasiado seca y no permite formar una bola con ella, le agregamos un poco de agua con azúcar y seguimos amasando hasta tener una masa adecuada.
- Formamos unas bolas con la masa, arrancando un pedazo pequeño de masa y redondeándola en la palma de la mano.
- Precealentamos el horno a 190º y horneamos nuestras bolas de almendra durante unos 20 minutos, cuando vemos que están doradas las sacamos.
- Dejamos que enfríen, las sumergimos una en el licor y la pasamos por un recipiente con el azúcar glas para que se pegue bien por toda su superficie. Reservamos y repetimos la operación con todas las las bolas.
- Reservamos en un recipiente que cierre bien o de metal forrado con papel de cocina para que nuestras bolas de almendra nos duren perfectas mas tiempo.
Receta también en vídeo para que os quede perfecta esta receta (videoreceta en HD):
Hoy he publicado tu quesada. Salió buenísima!!!
Y estas bolitas de almendra me las apunto para hacerlas en cuanto pueda.
Bss.
seguro que también os gustan! Muchas gracias por visitarnos y nombranos 🙂 para loq ue necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo! un slaudo