Mousse de Chocolate Negro. Aquí tenéis la receta de chocolate que no puede faltar un día como el de los enamorados.

Para que ninguno tengáis problema para preparar mousse en casa os pongo una especial receta paso a paso.

Podemos preparar la receta el día antes, y además de dejarla lista, nuestra mousse estará mas rica al coger cuerpo en el frigorífico.
Sorprender con esta receta preparándola para vuestra cena romántica. Así que manos a la obra!

Ingredientes necesarios ( 2 personas):

  1. 100 gramos de chocolate negro.
  2. 3 cucharadas de azúcar (unos 60 o 70 gramos)
  3. 15 gramos de mantequilla.
  4. 2 huevos grandes (XL) o 3 huevos medianos (M)
  5. 1 cucharada de agua

 

Receta fácil casera paso a paso:

  1. Primero preparamos los ingredientes, es decir separamos las claras de las yemas de los huevos, pesamos la mantequilla y picamos el chocolate par aque nos queden trozos pequeños. Esto es importante preparlo al principio para que nos quede la receta perfecta
  2. Ahora montamos las claras de huevo, de la que las estamos montando vemos que van cogiendo cuerpo, en ese momento agregamos una cucharada del azúcar y seguimos batiendo hasta que se monten del todo . Tienen que quedar muy duras (como en la foto).
    Mousse de chocolate claras
  3. Batimos con unas varillas las yemas junto al resto del azúcar ( 2 cucharadas) hasta obtener una crema espumosa ligeramente blanquecina.
    Mousse de chocolate yemas
  4. Ponemos al baño maría el chocolate picado junto a la mantequilla y el agua  ( a fuego suave). Lo derretimos todo  y  removemos mezclando bien. Después dejamos que temple la mezcla pero sin que enfríe totalmente, ese es el momento de añadir las yemas y mezclarlas bien.
    Mousse de chocolate con mantequilla
  5. Ahora añadimos parte de las claras que tenemos montadas (un tercio mas o menos)  y mezclamos bien. Luego añadimos el resto de las claras y mezcla con movimientos envolventes, es importante hacer este paso suavemente para que no se pierda el aire que esta dentro en las claras montadas.
    Mousse de chocolate con claras y yemas
  6. Solo nos queda rellenar los recipientes donde vayas a servir la mousse (Hay muchas opciones bonitas) y dejamos en el recipiente media hora para que se asiente y temple del todo antes de meter al frigorífico. Hay que dejarla en el frío al menos 3 horas, pero recomiendo dejar la mousse de un día para otro, coge más cuerpo y se acentúan los sabores. Sacarla y a disfrutarla.

Conservar siempre la receta en el refrigerador o nevera pues los huevos van crudos y esto puede provocar diversos problemas digestivos y de salud si los huevos no están en condiciones. Tener cuidado para hacer la mousse de chocolate debes usa huevos muy frescos y siempre en lugares refrigerados nos os pongáis a hacerla al sol un día de verano.

Podemos utilizar azúcar glas para hacer las claras montadas en vez de la cucharada de azúcar normal pero al no ser mucha cantidad de azúcar no es necesario si quisiésemos un merengue muy azucarado si la recomendaría.

Acordaros de preparar los ingredientes lo primero, la razón es que no nos podemos dormir demasiado. Una vez derretido el chocolate, tenemos que añadir el huevo pero esperando que se haya templado un poco para que no se cuaje el huevo al mezclar, pero no demasiado pues si está frío nos cuaja la mezcla de chocolate chocolate con mantequilla.Tener en cuenta que al agregar la yema al chocolate este se enfriará (el huevo esta frío de tenerlo en el frigorífico) ,esto quizás nos endurezca un poco la mezcla, por esto es importante añadir rápido un aparte de la clara y remover  para que el conjunto se suelte un poco antes de agregar el resto de claras.

Es importante por que si juntamos una mezcla demasiado dura a las claras conseguiremos que pierdan el aire de dentro y por tanto se bajen y adiós a la gracia de la esponjosidad que tiene una buena mousse.

Con todas estas explicaciones espero que logréis la mousse de chocolate definitiva, y que me contéis si os gusta la mousse y si os atrevéis con esta receta, parece difícil pero se le coge el punto muy rápido.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

Mousse de chocolate, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.