Chocolates con limón: Bombones de lemon curd

Receta casera y fácil de unos bombones rellenos diferentes, el limón contrasta con el chocolate de manera sorprendente y deliciosa.

Esta receta paso a paso de bombones de limón es mi preferida y espero que os guste.

 Ingredientes:

  1. Capa exterior:
    1. 250 gr de Chocolate negro.
  2. Relleno:
    1. 2 limones.
    2. 4 huevos.
    3. 200 gramos de azúcar
    4. 100 gramos de mantequilla.

 

Receta casera paso a paso:

  1. El truco de esta receta es prepararla por partes primero la capa de chocolate exterior:
    1. Fundimos el chocolate que podemos hacerlo al baño María o al microondas (500W 20 segundos paramos, revolvemos y repetimos).
    2. Una vez líquido le ponemos una cucharadita de chocolate en cada molde que queramos utilizar y  esparcemos pintando los laterales.
    3. Los colocamos boca abajo unos minutos para que el chocolate que sobre baje por la gravedad y se reparta por las paredes del molde. (si ponemos debajo un papel de horno o silicona recuperamos el chocolate que nos sobre).
    4. Ahora les damos la vuelta a nuestros moldes y pasamos apretando por los bordes de los moldes un cuchillo para que los moldes queden perfectos y reservamos en la nevera o refrigerador.
    5. Reservamos todo el chocolate que nos ha sobrado para terminar tapando los bombones.
  2. Vamos con el relleno de tus bombones de lemon curd:
    1. Rallamos la piel de los dos limones, y tras esto exprimimos su zumo.
    2. Batimos el zumo y ralladura de limón junto al azúcar y 3 huevos,del 4º huevo solo utilizaremos la yema, la cual también la agregamos y batimos.
    3. Añadimos la mantequilla y removemos bien.
    4. Ponemos esta mezcla en un recipiente al baño maría y lo removemos constantemente hasta que todo quede integrado y la mezcla espese (de 12 a 15minutos).
    5. Una vez que tenga la consistencia que nos guste ( o un poco más líquida pues al enfriar engorda un poco) lo sacamos del fuego.
  3. Sacamos del frío nuestros moldes de chocolate, y los rellenamos con la mezcla de lemon curd, dejando un poco del molde libre para poder ponerle tapa de chocolate.
  4. Finalmente Fundimos el resto del chocolate y tapamos los moldes extendiendo una capa de chocolate y alisándola con un cuchillo e espátula.
  5. Dejamos estos moldes en el frigorífico o nevera , hasta que obtengan consistencia, tras esto solo nos queda desmoldar nuestros bombones de lemon curd y disfrutarlos.

Es importante saber el toque cítrico que nos gusta, podemos ponerle solo 175 gramos de azúcar para que esté menos dulce , e incluso obviar la yema extra que le pones para que sean solo 3 huevos.

Bombones de lemon curd, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.