Recetas de postres: Pastel de manzana, una fácil receta casera.

 Receta  paso a paso para un pastel casero , clásico pastel de manzana.

El pastel de manzana es uno de los postres mas típicos por todo el mundo, esta versión está muy rica y es muy fácil y rápida de prepara.

Ingredientes:

  1. 5 o 6 manzanas.
  2. 1/2 taza de agua
  3. 2 huevos.
  4. 1 cucharada de levadura química.
  5. 110g harina.
  6. 80g azúcar.

 

 Receta casera paso a paso:

  1. Empezamos: Pelamos y cortamos las manzanas.
  2. Las ponemos en un recipiente al fuego ( a fuego medio) junto con el agua. Las sacaremos del fuego cuando vemos que estén blanditas.
  3. Mezclamos y batimos los huevos con el azúcar hasta que forme una crema blanquecina.
  4. Le añadimos la levadura y harina, removemos hasta que se integre perfectamente.
  5. Ahora cogemos un molde untado con mantequilla, y ponemos un poco de la masa solo para que cubra finamente el fondo del molde.
  6. Le ponemos sobre esa capa la manzana repartiéndola uniformemente, y luego recubrimos con el resto de la masa.Ya tenemos nuestra receta de pastel de manzana lista solo nos queda hornear.
  7. Horneamos a 190º ( horno previamente precalentado) hasta que se dore y al meter un palillo veamos que sale limpio. (tarda unos 30 minutos).
  8. Si vemos que nuestro “pastel de manzana , receta casera“, se nos dora por fuera pero aun está demasiado blando , podemos ponerlo mas tiempo con el calor solamente por abajo.
  9. Dejar enfriar antes de consumir.

Opción: A nuestro pastel de manzana, receta casera podemos añadirle un poco de esencia de vainilla o de canela (durante el paso 4) para darle ese toque diferente.

Pastel de manzana, receta casera . Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández