Recetas de postres: Sorbete o helado de sandía

Receta casera fácil, rápida y sin heladera, de sorbete o helado de sandía.

Consigue la textura que más te guste , de sorbete o de helado pero siempre delicioso. La mejor forma de comer sandía este verano.
Sorprende a tus invitados con tu Sorbete o helado de sandía, receta casera paso a paso.

Ingredientes:

  • 500g de sandía.
  • 300g azúcar glas.
  • Zumo 1/2 limón.
  • Si queremos textura de helado:
    • 350ml nata líquida.
  • Si queremos textura de sorbete:
    • 350ml de leche evaporada (o bien 100 ml de nata y 250 de leche).

 

Receta de sorbete o helado de sandía:

  1. El recipiente donde vamos a preparar el helado o sorbete lo metemos al congelador para que vaya enfriándose.(para mi Sorbete o helado de sandía he utilizado media sandía vacia)
  2. Tamizamos el azúcar glas en un cuenco o bol.
  3. Hacemos zumo con la sandía con ayuda de una batidora, picadora o máquina para preparar batidos. y luego lo colamos.
  4. Mezclamos el zumo de las sandía con el azúcar glas envolviéndolo bien y se le añade el zumo de limón. Guardamos en la nevera o frigorífico para que enfríe.
    1. Para helado: Batimos la nata hasta montarla (mejor si no monta del todo), y mezclamos a la mezcla de zumos y azúcar que teníamos enfriando.Ha de quedar bien ligado.
    2. Para sorbete: batimos la leche evaporada o mezcla de leche y nata hasta que esté muy espumosa y  mezclamos a la mezcla de zumos y azúcar que teníamos enfriando.Ha de quedar bien ligado.
  5. Ahora vertimos en el molde o recipiente que habíamos metido a congelar, y lo tapamos con un papel metálico, lo guardamos en el congelador.
  6. Pasada una hora y media o dos sacamos y revolvemos bien buscando que quede uniforme. (rompiendo las partes que estén cristalizadas para volverlo mas cremoso)
  7. Este paso es opcional pero lograremos que quede mas cremoso si lo sacamos unas horas después  y lo revolvemos mucho, para luego meterlo al congelador de nuevo.
  8. Pasadas unas horas tenemos en nuestro congelador el: Sorbete o helado de sandía, receta casera paso a paso .

Consejos:

  •  Si queremos usar la propia sandía como recipiente tener en cuenta que es mas gordo y trasmite mas lento el frío así que o bien lo hacemos en otro recipiente y luego lo pasamos a la sandía, o bien tardara mucho mas en hacerse.
  • El punto de cremosidad varía en función de la nata que añadamos si lo queremos muy cremoso es cuestión de ponerle algo mas de nata incluso hasta 500ml si lo queremos mas “sorbete” con los 350 de leche evaporada queda genial.

Disfrutar del veranito con vuestro Sorbete o helado de sandía, receta casera paso a paso.

Me encantan los helados caseros casi tanto como las tartas y postres caseros , ya hemos preparado varios por el blog, ya sabéis que siempre que tenemos la posibilidad preparamos más recetas de postres de todo tipo , y todos nos encantan.

Sorbete o helado de sandía, receta casera paso a paso . Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.