Recetas de postres: Bollos de leche rellenos de fresa o brioches

Fáciles y rápidos con un resultado de pastelería receta casera .

Receta casera paso a paso para que os queden unos brioches perfectos.

Ingredientes de bollos de leche rellenos de fresa o brioches:

  1. 250 gr harina
  2. 75 ml leche.
  3. 50 gr azúcar glass
  4. 20 gr de levadura en polvo ó 3 sobrecillos de bicarbonato (yo he utilizado Sodas el Vesubio)
  5. 50 gr de mantequilla
  6. 1 huevo
  7. 6/8 fresas.

 

Receta casera paso a paso de bollos de leche rellenos de fresa o brioches:

  1. Ponemos a calentar la leche con la mantequilla (en el microondas 1 minuto o menos), sin llegar a hervir.
  2. Agregamos el huevo y el azúcar.
  3. Por último agregaremos la levadura y luego la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogenéa y a dejamos reposar una hora.
  4. Preparamos el relleno, para eso solo necesitamos lavar las fresas cortarlas en porciones de 2x2cm y el truquito es quitarles un poco con ayuda de un cuchillo parte del relleno haciendo un huequito en ellas en ese hueco rellenamos de azúcar y lo “tapamos” con el cachito o de fresa levantado.
  5. Después de una hora, con la ayuda de un rodillo extendemos la masa sobre la encimera embadurnada con harina para que no se nos pegue y cortamos porciones cuadradas de 10×10 cm mas o menos.
  6. Las rellenamos con un pedacito del preparado de fresa . Cerramos cogiendo las esquinas del cuadrado de la masa y llevándolas hacia su diagonal , así con las 4 hasta formar un “sobre” , apretamos las puntas donde veamos huecos y  con el nudo hacia abajo las ponéis sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno (no demasiado juntas) . Dejamos reposar otros 30 o 40 minutos.
  7. Lo llevamos entonces al horno durante unos 25-30 minutos a 180ºC. (controlando para sacarlas cuando estén doraditos).
  8. Una vez sacados del horno, con ayuda de un colador espolvorear por encima azúcar glass, dejar enfriar un poco y ya podemos comernos nuestros  bollos de leche rellenos de fresa o brioches(receta casera).

Aprovechar que es superfácil como resumen : mezclar los ingredientes de la masa, amasarlos, esperar una hora, estirar y cortar en porciones poner una porción de fresa dentro , cerrar los bollitos , esperar un poco y al  horno listos nuestros Bollos de leche rellenos de fresa o brioches(receta casera).

Nuestras tartas y postres caseros están elaboradas en casa con utensilios normales. Animar a vuestros amigos a visitarnos y así lograremos seguir realizando recetas de postres para que las disfrutemos todos gratis.

Bollos de leche rellenos de fresa o brioches(receta casera). Una receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.