Haz en tu casa tu receta casera del postre típicamente francés que gusta a todo el mundo.(paso a paso).

Ingredientes de tu charlota Real (charlota de naranja y fresa):

  1.  Capa de bizcocho:
    1. 5 huevos.
    2. 250g azúcar.
    3. 1 pizca de sal.
    4. 30g azúcar avainillada.
    5. 200g harina tamizada.
    6. 1 cucharadita y media de levadura en polvo o bien 3 sobres de sodas (bicarbonato).
  2. Relleno:
    1. 400 g mermelada de fresa (también podría ser frambuesa).
    2. 9 hojas de gelatina neutra.
    3. 3 huevos.
    4. 100g azúcar.
    5. zumo de 5 naranjas y 1 limón.
  3.  Decoración:
    1. 2hojas de gelatina neutra.
    2. 100ml nata para montar.
    3. 6 fresas.

 

Receta de Charlota Real (charlota de naranja y fresa):

  1. Precalentamos el horno a 225º.
  2. Batimos los huevos hasta obtener una espuma, le añadimos 4 cucharadas de agua y seguimos batiéndolo unos segundos, añadimos el azúcar, la sal , y el azúcar avainillado.Batimos hasta que el azúcar se disuelva y nos quede un aspecto cremoso.
  3. Mezclamos la levadura o sodas y con la harina, e incorporamos a la mezcla anterior removiéndolo  hasta que quede todo integrado, con 1/5 de esta crema/masa  estiramos sobre un papel de horno en una bandeja una capita fina para hacer la “tapa” que tendremos al final en la parte baja del pastel. ( yo utilicé un molde redondo que más o menos me encajaba con el tamaño de base del final , siempre es mejor pasarse un poco y así poder recortar al tamaño que necesitemos al final.
  4. Estiramos el resto de la mezcla (4/5 del total) sobre una bandeja de horno(con un papel de horno sobre ella).y horneamos  los dos bizcochos12 minutos (cuidamos que no se nos queme ninguno de los dos).
  5. Sacamos ambos del horno el pequeñito lo reservamos para el final y el grande y rectangular lo volcamos sobre un papel de horno con azúcar espolvoreada y le retiramos el papel  de horno, en ese momento estando recién sacado del horno le untamos la mermelada a toda la superficie, y lo enrollamos. El truco está en hacerlo con el bizcocho caliente, enrollando desde la parte mas ancha para que nos quede un cilindro alargado, es útil en la medida de lo posible apretarlo un poco ,  y con el propio papel de horno dejarlo apretadito, tras esto ala nevera para que se enfríe.
  6. Ponemos la gelatina en un plato con agua para que se hidrate, y separamos las claras y yemas de los huevos del relleno
  7. Batimos las yemas y 4 cucharadas de agua hasta obtener una espuma, y le incorporamos el azúcar progresivamente. Le añadimos 1/4 de los zumos.
  8. Calentamos el resto del zumo, y des hacemos en el la gelatina, para una vez disuelta añadir a la mezcla anterior y remover bien.
  9. Montamos las claras apunto de nieve y juntamos a la crema de huevo.
  10. Ahora el montaje parece difícil pero no lo es, forramos el molde a utilizar con un papel film lo cual nos ayudara a desmoldar, cortamos el bizcocho  en rodajas y las colocamos cubriendo toda la superficie que queremos que forme nuestra Charlota Real ( charlota de naranja y fresa) , luego volvamos con cuidado la crema de naranja creada, y con los bordes que nos sobran de bizcocho apretamos un poco con suavidad hasta quedarnos mas o menos a la misma altura de la crema y posterior mente le ponemos la “tapa” de bizcocho que habíamos reservado. apartamos levemente para que compacte y la guardamos en la nevera (unas horas al menos).
  11. Para la decoración: primero desmoldamos nuestra charlota real luego hidratamos la gelatina y calentamos medio vasito de agua.
  12. Disolvemos en el la gelatina, y cortamos a la mitad 5 de las fresas.
  13. Sumergimos en la gelatina las medias fresas y la fresa que nos queda y con el líquido sobrante pintamos toda la superficie de la Charlota para que brille.
  14. Colocamos una fresa en la cúspide y las medias fresas por el pastel, rellenamos los huecos y la corona con nata montada.
  15. La guardamos en la nevera hasta la hora de servir ( aguanta la decoración y la tara en esta situación muchas horas por lo que no es necesario hacerlo justo antes de  servir).

y a sorprender con una tarta diferente nuestra Charlota Real ( charlota de naranja y fresa)

También se podría decorar con merengue o otras frutas , pero así queda muy bonita.

Yo he utilizado por primera vez para el bizcocho ácido tartárico y bicarbonato sódico” osea bicarbonato de toda la vida que los sirve de manera genial.

Charlota Real (charlota de naranja y fresa, receta casera. Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.