Fáciles y rápidos con un resultado de pastelería .

Ingredientes:

  1. 250 gr harina
  2. 75 ml leche.
  3. 50 gr azúcar glass
  4. 18 gr de levadura fresca
  5. 50 gr de mantequilla
  6. 1 huevo
  7. 50 gr Chocolate
  8. 30ml leche
  9. 6 galletas

 

Receta:

  1. Ponemos a calentar la leche con la mantequilla (en el microondas 1 minuto o menos), sin llegar a hervir.
  2. Añadimos la levadura. Una vez disuelta la levadura agregamos el huevo y el azúcar.
  3. Por último agregaremos la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y a dejamos reposar una hora.
  4. Preparamos el relleno, para eso solo calentamos la leche en el microondas con el chocolate(parando para revolverlo si fuera necesario) hasta que se deshaga.
  5. Luego rayamos las galletas hasta que formen un polvo y lo añadimos la chocolate para darle cuerpo, reservar.
  6. Después de una hora, con la ayuda de un rodillo extendemos la masa sobre la encimera embadurnada con harina para que no se nos pegue y cortamos porciones cuadradas de 10×10 cm mas o menos.
  7. Las rellenamos con una cucharada de café de la pasta creada de galleta y chocolate. Cerramos cogiendo las esquinas del cuadrado de la masa y llevándolas hacia su diagonal , así con las 4 hasta formar un “sobre” , apretamos las puntas donde veamos huecos y  con el nudo hacia abajo las ponéis sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno (no demasiado juntas) . Dejamos reposar otros 30 o 40 minutos.
  8. Lo llevamos entonces al horno durante unos 25-30 minutos a 180ºC. (controlando para sacarlas cuando estén doraditos).
  9. Una vez sacados del horno, con ayuda de un colador espolvorear por encima azúcar glass, dejar enfriar un poco y ya podemos comernos nuestros  Bollos de leche rellenos de chocolate (brioches).

Como veis superfácil solamente necesitas mezclar los ingredientes de la masa, amasarlo y esperar , luego la estiras y rellenas y al horno, listos nuestros  Bollos de leche rellenos de chocolate o brioches.


Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si queréis colaborar ya sabéis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.