Una receta resultona y fácil así que a disfrutarla toca.

Receta casera paso a paso.

Ingredientes:

Base:

  1. 2 huevos.
  2. 80g azúcar glass.
  3. 275g harina.
  4. 125g mantequilla.
  5. 1 huevo para batirlo y decorarlo.

Relleno:

  1. 2 manzanas golden. (las pelamos y quitamos el corazón)
  2. 50g azúcar glass.
  3. 20g maicena.
  4. 200 g de frutos rojos (pueden usarse congelados o bien como yo una lata de frutos rojos en almíbar)

Receta:

  1. Mezclamos la harina de la base con el azúcar glass, la harina sobre una superficie de trabajo y le añadimos el azúcar glass junto a los huevos, calentamos un poco  la mantequilla unos segundos al microondas para que esté líquida y la añadimos también.
  2. Amasamos la mezcla hasta hacer una bola, la tapamos con un film y la refrigeramos en al nevera 30 minutos.
  3. Picamos las manzanas en rodajitas finas y pequeñas
  4. Mezclamos las rodajas de manzana con los frutos rojos (Si cogemos una lata de ellos en almíbar descartamos el 50% del líquido), el azúcar glass y la maizena para formar el relleno.
  5. Hacemos cuenquitos con la masa yo utulicé moldes de magdalena untados con mantequilla, pero se podría hacer una única tarta o cestitas sin molde ni nada simplemente sobre la bandeja.
  6. Pintamos la parte exterior con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
  7. Horneamos las tartaletas precalentadondo el horno a 180 ºC, durante 25-30 minutos o hasta que veamos que la fruta está blanda y la masa dorada.
  8. Sacamos del horno nuestras “Tartaletas de frutos rojos” las desmoldamos y listas para disfrutar.

Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.