Hoy unos deliciosos donuts al horno

Aprende a preparar estos dulces tan conocidos con tu horno, te ahorraras unas calorías  al no freírlos y eso igual te permite comerte alguno mas ¿ a que merece la pena?

Te dejo como siempre la receta detallada paso a paso y también un divertido vídeo donde me ves prepararlos desde el principio al final y que espero que te divierta tanto como a mi. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche entera.
  • 25 gr de levadura fresca.
  • 200 gr de azúcar.
  • 650 gr de harina.
  • 1 huevo L.
  • 110 gr de mantequilla.
  • Para la glasa 200 gr de azúcar glas y leche entera. Opcional: un poco de zumo de limón.

 

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Primero coloca en un bol la leche entera. Desmenuza en el la levadura fresca y remueve hasta que se deshaga totalmente.
  2. Luego pon 3 cucharadas de los 200 gr de azúcar y cuatro de los 650 gr de harina.Remueve para mezclar bien. Deja reposar 30 minutos tiempo necesario para que fermente.
  3. Ahora añade el resto del azúcar y mezcla bien.
  4. Bate ligeramente un huevo y súmalo también. Vuelve a remover.
  5. Después el resto de la harina y amasa hasta obtener una bola. Cuando se te forme la bola amasa durante 10 minutos más.
  6. En ese momento una con un poco de harina u recipiente  y coloca la masa en el dejándolo reposar tapado hasta que doble su volumen suele tardar de una a dos horas.
  7. enharina una superficie de trabajo y estira la mas hasta dejarla con 2 centímetros de grosor.
  8. Con un corta pastas corta los círculos y con el tapón de una botella los circulitos interiores para formar tus roscos. Déjalos reposar en una bandeja forrada con un papel de horno.
  9. En la bandeja han de reposar otros 10 minutos , mientras tanto vuelve a amasar los restos de masa para aprovecharlo todo.
  10. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Hornea hasta que se vean dorados tardan de 12 a 15 minutos.
  11. Después deja reposar tus donuts sobre una rejilla
  12. Para decorar prepara una glasa. Solo has de colocar el azúcar glas junto a dos cucharadas de leche y si quieres una de zumo de limón, con ayuda de un tenedor bates hasta tener un líquido cremoso si no lo logras añade un poco mas de leche.
  13. Solo te queda mojar tus donuts al horno en la glasa una vez que estén bien fríos y si quieres espolvorar fideos o trocitos de chocolate por encima.

Aquí tienes el divertido vídeo donde preparo esta receta y te muestro todos mis trucos.

Donuts al horno

Donuts al horno. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page