El postre mas goloso: Tocinillo de cielo, receta fácil.

Si te gusta el dulce este es el postre perfecto. Una de las recetas mas potentes con un sabor muy intenso a huevo solo comparable con las yemas de Santa Teresa. Si no lo conocéis imaginaros 10 flanes de huevo concentrados en uno solo.

La receta original consta de 12 yemas de huevo. A mi me gusta dejarlo en 9 y sumarle algún huevo completo con clara y todo. Esto suaviza un poco el postre y sigue estando riquísimo. Pero si quieres el sabor original al ciento por ciento ya sabes solamente yemas. Como siempre te dejo la receta escrita y detallada además de un vídeo donde me ves preparar todo y divertirme un poco.

Ingredientes:

  • Entre 9 y 12 yemas de huevo.
  • Entre 0 y 3 huevos enteros.
  • 500 gr de azúcar.
  • 500 ml de agua.
  • Caramelo líquido para pintar el molde. Puedes utilizar comprado o utilizar nuestra receta.

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza pintando bien el molde con caramelo líquido.
  2. Empieza con la mezcla colocando a fuego el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar espera que hierva y deja a fuego otros 20 minutos. Aparta del fuego y deja que vaya templando.
  3. Después bate las 9 yemas y si los utilizas también los huevos hazlo suave simplemente que se mezcle bien no necesitas burbujas.
  4. Añade ahora el almíbar a las yemas, hazlo siempre poco a poco y sin dejar de remover para que se integre todo perfectamente.
  5. Rellena el molde ya untado de caramelo.
  6. Precalienta el horno a 180º con una bandeja de agua dentro, una vez caliente coloca el molde tapado dentro (un baño María al horno). Cocina hasta que se cuaje, el tiempo varía mucho en función del tamaño del molde en mi caso ha tardado 45 minutos.
  7. Deja enfriar antes de consumir como cualquier flan, y desmolda en frío tu tocinillo de cielo, receta fácil.

Te dejo también el vídeo de la receta donde me ves prepararlo y contarte todos mis trucos:

Tocinillo de cielo

Tocinillo de cielo

 

Tocinillo de cielo, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.