Recetas de postres: Bombones de almendra.

Receta casera perfecta para regalar, haz un regalo creado por ti con resultados extraordinarios.

Fácil receta casera paso a paso. Puedes dejar tus bombones congelados listos para el día que necesites regalar.

 Ingredientes para tu receta casera de bombones de almendra caseros :

 

  1. Capa exterior:
    1. 400g Chocolate negro.
  2. Relleno:
    1. 250g Chocolate con leche
    2. 60g Mantequilla.
    3. 100g de Almendra picada.

Receta casera paso a paso de bombones de almendra caseros:

  1. Empezaremos por la capa exterior del bombon:
    1. Fundimos el chocolate: puede hacerse al baño María, o bien al microondas ( 30 segundos  a 500W, parar y revolver y repetir hasta que quede líquido).
    2. Ponemos una cucharadita de chocolate en cada molde que queramos utilizar y con la misma cuchara esparcemos un poco para pintar los laterales.
    3. Sobre un papel de horno o silicona plana los ponemos boca abajo de uno a dos minutos (esto hará que el chocolate excedente baje y se reparta por los laterales.(El chocolate sobrante reservarlo lo necesitamos para hacer luego la “tapa”)
    4. Les damos la vuelta a nuestros moldes y con una espátula de repostería o la parte plana de un cuchillo pasamos alisando para que los bordes de los moldes queden justos, y tras esto al congelador.
  2. Vamos con el relleno de tus bombones de almendra:
    1. Si la almendra que tenemos no está picada la picaremos con ayuda de un cuchillo.
    2. Y la ponemos 5 minutos a fuego medio  en una sarten sin aceite. (cuando se empiecen a tostar las sacamos.
    3. Picamos el chocolate con leche, y le añadimos la mantequilla y fundimos como el chocolate negro de la capa exterior.
    4. Añadimos la almendra picada y tostada,  revolvemos bien.
  3. Montamos nuestros bombones de almendra:
    1. Ahora sacamos los moldes del congelador (fijaros que el chocolate esté bien duro si no habría que esperar un poco mas de congelador) y les ponemos dentro de cada molde una cucharadita del relleno de chocolate con leche.(no tiene que sobresalir porque vamos a ponerles una capita de chocolate para cerrarlos enteros).
    2. Ahora  metemos unos segundos al microondas  el chocolate negro que habíamos reservado al preparar la capa exterior y lo revolvemos para que esté de nuevo líquido.
    3. Ponemos un poco de chocolate en cada molde sobre el relleno. Una vez rellenos y tapados todos, pasamos de nuevo el borde de cuchillo plano o la espátula para alisar la tapa y  que los bordes queden justos.Y ya os imanáis al congelador.
  4. Tenerlos en el congelador al menos una hora antes de desmoldar, mantener en sitio fresco y seco para que sigan nuestros Bombones de almendra, receta casera paso a paso en perfecto estado.

Truco: al sacarlos de los moldes puedes: con un cuchillito raspar un poco los bordes si no te han quedado exactos y que desmolden perfectos.

Es importante la presentación si los vais a regalar así que comprar una bonita caja  o una bonita bolsa de regalo para que queden perfectos nuestros bombones de almendra caseros , receta casera paso a paso.

 

Bombones de almendra, receta casera . Receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page