Receta casera muy fácil de Empanada de jamón y queso.

Receta casera paso a paso para que sorprendas con una empanada perfecta.

Ingredientes de Empanada de jamón y queso (para una empanada grande, tamaño de bandeja de horno grande):Empanada de jamón y queso

  1. 700/800g de masa de hojaldre (fresco congelado).
  2. 2 tomates grandes.
  3. 500g jamón cocido (Jamón de York).
  4. 600g queso en lonchas ( de buen sabor, yo utilicé Havart).
  5. Albahaca,ajo,aceite y sal.
  6. 1 clara de huevo (para pintar la masa al final).

 

Receta casera paso a paso de empanada de jamón y queso:

  1. Tapamos con papel de horno la bandeja de horno a utilizar.
  2. Extendemos en ella una capa de masa de hojaldre , siempre ha de sobrar un poquito por los bordes para luego doblarlo y cerrar la empanada(reservamos el resto para hacer la tapa).
  3. Machacamos dos dientes de ajo y un buen puñado de albahaca y sal , a eso le añadimos un chorrito de aceite y removemos bien.
  4. Cortamos en rodajas finas ( medio centímetro de grosor) el tomate, y las untamos con el aceite con albahaca y ajo de antes (esto le dará un toque genial a nuestra Empanada de jamón y queso) . (reservamos así unos minutos)
  5. Ahora vamos a colocar esas rodajas dejando antes de ponerla que recudan ( para que no lleven mucho líquido) una a una en la bandeja cubriendo todo el fondo.
  6. Ahora cubrimos todo con una capa de lonchas de jamón, posteriormente encima una de queso.
  7. Repetimos poniendo otra capa de jamón sobre el queso, y luego otra de queso sobre el jamón.
  8. Ponemos la ultima capa de jamón sobre ese queso y pasamos a cerrar la empanada.
  9. Para cerrarla ponemos una capa del hojaldre que nos había sobrado, cubriendo toda la empanada, y con los bordes extra que habíamos dejado doblamos  y apretamos un poquito para que se selle un poco.
  10. Pintamos toda la superficie y bordes que podamos con la clara de huevo y luego pinchamos bien con un tenedor.
  11. Ponemos al horno a 180º (horno previamente precalentado) es recomendable que esté en la parte media baja del horno,la cuestión es que este doradita y hecha, yo recomiendo primero unos 20 minutos con calor solo por abajo y luego calor por ambos lados hasta que la veamos doradita ( el tiempo cambia según hornos y grosores pero en mi caso tardo media hora más.
  12. Una vez doradita solo falta sacarla y tendremos nuestra lista, pero Hay que esperar que se enfríe para que se endurezca algo el queso  y poder cortarla bien  así que paciencia.

Esta empanada de jamón y queso es ideal para meriendas, picnics, llevarla a la playa, o para reuniones de amigos así que no tenéis disculpa para no atreveros, el resultado es espectacular.

Empanada de jamón y queso

Empanada de jamón y queso. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.

 

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page