POSTRE de MANZANA 🍏 en 1 minuto! 3 ingredientes y sin harina ! rico y fácil !
¿Te gustan los postres de manzana pero no tienes tiempo ni ganas de complicarte en la cocina? ¿Quieres disfrutar de un postre delicioso y saludable sin usar harina ni horno? Entonces esta receta es para ti. Te voy a enseñar cómo hacer un postre de manzana muy fácil, rico y rápido. Solo necesitas 4 ingredientes: manzanas, azúcar moreno, huevos y yogur griego. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en solo 1 minuto usando el microondas. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y verás que es posible.
El postre de manzana es uno de los más clásicos y populares de la repostería. Hay muchas formas de hacerlo: con masa quebrada, hojaldre, bizcocho… Pero todas ellas requieren harina y horno. Y eso implica más tiempo y más calorías. Por eso he querido compartir contigo esta receta que no lleva harina ni horno. Así podrás disfrutar de un postre de manzana más ligero y más rápido.
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes (para 2 personas):
- 2 manzanas
- 1 cucharada de azúcar moreno (10 gr)
- 2 huevos
- 125 gr de yogur griego (1 unidad)
El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Lava y pela las manzanas. Córtalas en trozos pequeños y ponlas en un bol apto para microondas.
- Añade el azúcar moreno y la canela al gusto. Mezcla bien para que las manzanas se impregnen del sabor.
- Tapa el bol con film transparente y haz unos agujeros con un tenedor. Mete el bol en el microondas y programa 3 minutos a máxima potencia.
- Mientras tanto, bate los huevos en otro bol y añade el yogur griego. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.
- Cuando las manzanas estén cocidas, saca el bol del microondas y retira el film con cuidado de no quemarte. Aplasta las manzanas con un tenedor para hacer un puré.
- Reparte el puré de manzana en dos recipientes individuales aptos para microondas. Cubre cada uno con la mitad de la crema de huevo y yogur.
- Mete los recipientes en el microondas y programa 1 minuto a máxima potencia.
- Saca los recipientes del microondas y deja que se templen un poco antes de servir.
Aquí tienes mi receta en vídeo con todos mis trucos para que te salga perfecto:
Y ya está. Así de fácil y rápido tienes un postre de manzana sin harina ni horno. Te aseguro que está riquísimo y que te va a encantar. Tiene una textura suave y cremosa y un sabor dulce y aromático. Además es muy saludable porque lleva fruta, proteína y calcio. Y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier momento porque solo necesitas 4 ingredientes y 1 minuto.






