Te gustan los postres sin horno? ¿Te apetece un postre delicioso y fácil de hacer? Entonces no te pierdas esta receta de tarta de leche y galletas que te va a encantar. Es una tarta cremosa y suave con una base crujiente y una cobertura de chocolate irresistible. Se hace en solo 5 minutos y con ingredientes muy sencillos. ¡Te sorprenderá lo buena que está!

Ingredientes para la tarta de leche y galletas

  • Para la base:
    • 180 gr de galleta (30 unidades).
    • 50 gr de mantequilla (1/3 de taza).
    • 20 ml de leche (2 cucharadas).
  • Para el relleno:
    • 1 litro de leche (5 tazas).
    • 130 gr de preparado para flan (2 sobres).
    • 200 gr de dulce de leche (1 taza).
    • 35 gr de maicena, almidón o fécula de maíz (2+1/2 cucharadas).
  • Para la cobertura:
    • 120 gr de chocolate (3/5 de tableta).
    • 100 ml de nata o crema de leche (1/2 taza).
    • 20 gr de mantequilla (1 cucharada).
Cómo hacer la tarta de leche y galletas paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas con una batidora o un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Luego derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y la mezclamos con las galletas trituradas y la leche hasta obtener una masa homogénea.
2. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro con papel vegetal o papel de hornear. Presionamos la masa de galleta sobre el fondo y los bordes del molde con una espátula o con las manos hasta que quede bien compacta. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
3. Para el relleno ponemos en un cazo a fuego medio el litro de leche junto con el preparado para flan y el dulce de leche. Removemos bien con unas varillas hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Aparte disolvemos la maicena en un poco de agua fría y la añadimos al cazo. Seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir y espese.
4. Vertemos el relleno sobre la base de galleta y alisamos la superficie con una espátula. Dejamos que se enfríe un poco a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera durante unas 4 horas o hasta que cuaje completamente.
5. Para la cobertura ponemos en un bol el chocolate troceado junto con la nata y la mantequilla. Lo calentamos en el microondas o al baño maría hasta que se derrita todo y quede una crema lisa y brillante. Dejamos que se temple un poco y luego lo vertemos sobre el relleno ya cuajado. Extendemos la cobertura con una espátula y la dejamos enfriar en la nevera hasta que se endurezca.
6. Desmoldamos la tarta con cuidado y la decoramos a nuestro gusto. Podemos usar más galletas, frutos secos, fruta, nata montada, etc. Ya tenemos lista nuestra tarta de leche y galletas sin horno. ¡A disfrutar!

Aquí tienes la receta en vídeo con todos mis trucos para que te quede perfecto:

Consejos para hacer la tarta de leche y galletas perfecta

– Puedes usar el tipo de galletas que más te gusten para la base. Yo he usado unas galletas tipo María, pero también puedes usar galletas de chocolate, de vainilla, de avena, etc.
– El dulce de leche le da un sabor muy rico al relleno, pero si no lo encuentras o no te gusta puedes sustituirlo por azúcar o miel. En ese caso tendrás que ajustar la cantidad según tu gusto.
– La maicena es un espesante que ayuda a que el relleno quede más firme y no se desmorone al cortar la tarta. Si no tienes maicena puedes usar otro tipo de almidón o fécula como la de patata o la de arroz.
– La cobertura de chocolate es opcional, pero le da un toque muy rico y contrasta muy bien con el relleno. Puedes usar el tipo de chocolate que más te guste: negro, con leche, blanco, etc.
– Esta tarta se conserva muy bien en la nevera durante varios días. También se puede congelar sin problemas y descongelarla unas horas antes de consumirla.