Hoy un delicioso bizcocho de calabaza o zapallo, queque o bizcochuelo.
Uno de los bizcochos mas populares, la razón es que es siempre jugoso y muy rico. La calabaza o zapallono siempre suena a producto para dulces pero en este caso le da una textura sorprendente.
Yo he utilizado un molde con forma de aro pero podéis utilizar uno rectangular con forma de bizcocho clásico, si utilizáis uno redondeo cambiara un poco el tiempo de horneado pero nada mas. Venga ¿te atreves a prepararlo?.
Ingredientes:
- 260 gr de harina (2+1/2 tazas).
- 200 ml de aceite (1 taza).
- 4 huevos L.
- 6 gr de levadura química o polvo para hornear ( 1 cucharada).
- 320 gr de azúcar (1+1/2 taza).
- 250 gr de calabaza o zapalloya pelada y rallada (3 tazas).
- 1 pizca de sal.
Receta paso a paso:
- Lo primero es preparar bien el molde a utilizar, te recomiendo lo que llaman «encamisar el molde» que no es mas que untarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina por encima así al mover esta se adhiere y queda una fina capa blanca. Esto nos asegura que al final el bizcocho se va desmoldar perfectamente.
- Ahora en un bol coloca la harina junto con la sal y la levadura química, remueve para que se reparta todo bien y reserva.
- Luego en otro recipiente amplio coloca los huevos, aceite, calabaza o zapallo rallada y azúcar. Con una batidora de mano tritura y bate hasta obtener un líquido liso y uniforme. Este paso lo puedes realizar también en la licuadora.
- Esto lo pasamos al recipiente con la harina y mezclamos, hasta que tengas una crema uniforme.
- Rellena el molde con esta crema.
- Precalienta el horno a 180º . Hornea de 40 a 50 minutos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
- Deja enfriar tu bizcocho de calabaza o zapallo, queque o bizcochuelo antes de desmoldarlo.
Como siempre aquí tienes el divertido vídeo de la receta donde me ves disfrutar un rato en la cocina y preparar esta jugosa receta: