Hoy unas galletas con solo tres ingredientes de leche condensada.
ALUCINA con esta receta, quedan genial salen muy rápido y son muy fáciles. Además te enseño varias decoraciones para darles distintas formas y sabores, y todo tan fácil que será como juego de niños, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!.
Como siempre te dejo la receta por escrito paso a paso y también en un divertido vídeo donde te enseño muchas decoraciones y trucos para que queden ideales.
Ingredientes:
- 250 gr de harina (2 tazas).
- 100 ml de leche condensada (1/2 taza).
- 125 gr de mantequilla (3/4 de taza).
Receta paso a paso:
- Lo primero es tener la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blandita.
- Ahora en un recipiente amplio coloca todos los ingredientes y remueve bien, finalmente con las manos bien limpias tendrás que amasar un poco la masa hasta tener una textura que no se pega a las manos y se forma una bola
- Reposa 10 o 15 minutos en la nevera o refrigerador.
- forma tus galletas haciendo bolas y aplastando, estirando y haciendo formas con un vaso o un corta pastas o como te parezca mejor.
- Coloca en una bandeja de horno forrada con silicona o papel de horno.
- Precalienta el horno a 170 Cº o 340 Fº con calor arriba y abajo (si es posible sin ventilador) y hornea entre 8 y 12 minutos hasta que los bordes veas que se empiezan a dorar, saca y deja enfriar antes de poder manipularlas pues estarán aún blandas.
Aquí tienes la receta en vídeo con todos mis trucos para hacerlo fácil y rápido, además te muestro varias sencillas decoraciones para hacerlas aun mas divertidas: