Hoy quiero hablar un poco sobre las ayudas que nos pueden dar las máquinas en casa para realizar distintos tipos de dulces.

A veces tenemos estos aparatos por casa y no sabemos que los podemos aprovechar, y otras muchas preparamos un motón de veces ciertas recetas sin darnos cuenta que con un buen utensilio lo haríamos mucho  más rápido fácil y en muchas ocasiones manchando menos. en paginas de Electrococina.online nos pueden dar información mas concreta de cada modelo aunque yo explicaré unas pinceladas generales.

Partiendo de las ideas anteriores voy a permitirme dar algún consejo según que tipo de postre o dulce que vayamos a preparar.

Por norma general para postres tipo crema, van muy bien los robots de cocina, por que te ahorran tener que estar removiendo al fuego las cremas pues suelen tener una pala que se les pone y ellos calientan mueven y hasta calculan los tiempos por ti.

Caso a parte son las heladeras, si te gustan los helados te puedo asegurar que los caseros te gustarán mas aún ademas siempre les puedes agregar tu toque personal de manera rápida  sencilla. En este caso una heladera es una gran aliada, normalmente tienes en el congelador el recipiente y cuando quieres hacer helado solo tienes que mezclar los ingredientes  formando un liquido uniforme y meterlo a tu heladera, la enciendes y esperas 20 o 30 minutos  ya tienes un helado perfecto tan cremoso como quieras o tan duro como te guste, y siempre con esos ingredientes ideales que tu mismo puedes escoger.

Existen muchos tipos y tamaños don características ligeramente diferentes en esta comparativa de heladeras te dan una información muy adecuada.

En cambio si lo tuyo son los panes bien dulces o salados una panificadora te hará la vida más fácil y son altamente recomendables, existen multitud de panificadoras todas ellas útiles, tendrás que estudiar de que tamaño se ajusta mas a tus necesidades.

Evidentemente hay utensilios muy específicos, como las gofreras indispensables para preparar gofres o incluso las churreras que no son indispensables pero si haces muchas veces churros te vendrá genial o incluso yogurteras para preparar esos yogures caseros que tanta diferencia marcan con los comerciales.

Si lo tuyo son los batidos la mejor elección es una batidora de vaso, te permite agregar ingredientes y darles caña en segundos, además lo mejor es que puedes ir añadiendo y probando hasta que la combinación quede justo a tu gusto, normalmente se le saca aún mas partido en verano así que estas son las fechas ideales para hacerte con una.

Una licuadora te ahorrará también tiempo, pero para mi la auténtica reina de todos estos utensilios es sin duda la batidora (la de brazo de toda la vida), herramienta versátil que utilizarás mucho mas de lo que te piensas, en muchos casos ademas vienen con el utensilio de varillas eléctricas que es genial cuando quieres mezclar rápido o montar algo, y a veces también incluyen una pequeña picadora de alimentos que en repostería se usa mucho para picar galletas por ejemplo. Por todo esto para mi es casi indispensable y además tienen unos precios bastante asequibles.

Mejores electrodomésticos para hacer dulces, artículos elaborados por Pelayo Fernández.