Hoy un delicioso pastel de limón hecho en 5 minutos sin horno y con solo 4 ingredientes
A veces pensamos que la repostería es difícil y toma mucho tiempo. Para que se nos quite esa idea de la cabeza la receta de hoy es genial. Utiliza pocos ingredientes, no son caros y ademas se hace rápido, además y lo mas importante queda super rico. Lo puedes hacer en formato pastel y en formato copa o vasito como te voy a enseñar también en un divertido vídeo de esta receta que también podrás ver mas abajo. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes para un molde de bizcocho rectangular normal (24 por 9 cm):
- 1 paquete de bizcochos, de soletilla, sobaos, bizcochuelos etc.
- 1 lata pequeña de leche condensada (unos 400 ml o 2 tazas).
- 1 paquete de nata o crema de leche (unos 500 ml o 2+1/2 tazas).
- 180 ml de zumo de limón (1 taza).
Receta paso a paso:
- Lo primero que tenemos que hacer es sacar el zumo de unos limones hasta tener mas o menos una taza de zumo de limón.
- Ahora en un recipiente amplio mezcla la nata con la leche condensada.
- Depués añade el zumo de limón y bate con varillas, notarás como coge consistencia rápidamente.
- Ahora procede a montar el postre, si tienes un molde desmontable lo puedes hacer directamente y es un molde no demoldable has de forrarlo con papel film para facilitar el desmoldado.
- Coloca una muy fina capa de crema y sobre ella una de bizcochos, cubre con una capa de crema y repite la operación alternando bizcochos y crema hasta acabar nuestra crema, y recordar que la ultima capa sea siempre de crema.
- Para decorar puedes picar unos pocos bizcochos con algo de ralladura de limón y si se te antoja un poco de sirope o caramelo líquido.
Aquí tienes el divertido vídeo de la receta que espero que te guste mucho y donde te muestro como hacerlo mis trucos y montarlo en formato vaso y en formato molde: