El postre es ese bocado dulce indispensable con el que poner fin a una buena comida.

Asociado habitualmente a largos procesos de preparación, en esta ocasión os mostramos tres recetas sencillas y rápidas para elaborar en el microondas. Que la falta de tiempo o el cansancio no impidan disfrutar de una dulce sobremesa.Con estas recetas, lo único que necesitaremos son ingredientes básicos de cocina, un buen microondas y muchas ganas de innovar. Para el segundo de los requisitos, el de un buen microondas, en https://aparatosinteligentes.com/microondas-con-horno-y-
grill/ nos ofrecen una completa selección de este electrodoméstico con los que preparar estos y muchos otros postres deliciosos.

Pudin de chocolate

Solo cinco minutos, ingredientes básicos y una taza es lo que se requiere para
conseguir un irresistible pudin de chocolate al microondas.

Ingredientes:

 3 cucharadas de pepitas de chocolate
 1 cucharadita de maicena
 1 pizca de sal
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 ½ taza de leche entera
Receta paso a paso:
1. En primer lugar, mezclamos el chocolate con la maicena en una taza que se
pueda introducir en el microondas.
2. Añadimos la sal, la vainilla y la leche y mezclamos todo bien.
3. Cocinamos el postre en el microondas y lo sacamos al minuto para volver a
mezclar todo con un tenedor. La mezcla, al tiempo que se calienta la leche, se
va espesando.
4. El último paso es continuar calentando la mezcla hasta que alcance consistencia de pudin. El tiempo va a depender de la potencia del microondas, pero es aconsejable no abusar para el chocolate no termine amargando.

Flan de coco

Este postre requiere algo más de tiempo, aproximadamente media hora de elaboración. Spoiler: la receta tiene truco pues hay que dejar refrigerar el flan unas cuatro horas, pero la sensación agradable al pegar el primer bocado al dulce bien merece esa espera. Como en el caso anterior, los ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar en el supermercado.

Ingredientes:

 3 ½ tazas de leche
 1 lata de leche condensada
 1 taza de leche de coco
 ½ taza de maicena
 ½ taza de coco rallado
 2 cucharaditas de esencia de vainilla
 1 taza de azúcar
 ½ taza de agua
 1 rama de canela
 2 clavos de olor

Receta paso a paso:

1. Lo primero es mezclar todos los ingredientes para el flan en un tazón para microondas. Hablamos de la leche entera, la condensada y la de coco, así como la maicena, el coco rallado y la esencia de vainilla.
2. A continuación introducimos esta combinación en el microondas y calentamos por unos 20 minutos haciendo pausas cada cinco minutos para remover todo.
3. El tercer paso es humedecer un molde para flan y verter la preparación para dejarla refrigerar aproximadamente unas cuatro horas.
4. Para el caramelo, mezclamos el azúcar con agua, la canela y los clavos de olor en un recipiente para microondas, y calentamos por unos ocho minutos hasta conseguir la consistencia adecuada.
5. El último paso es desmoldar el flan y verter el caramelo encima. Donuts al microondas ¿Qué te parece si en lugar de ir al súper o a la pastelería a por donuts puedes hacerlos en casa? Si te apasiona la idea, no te pierdas esta propuesta que, en la línea de las anteriores, tiene ingredientes fáciles de encontrar y una elaboración sencilla.

Ingredientes:

 1 huevo
 2 cucharadas de azúcar refinada
 1 cucharada de azúcar morena
 ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
 ¼ de taza de harina
 1 cucharada de polvo de cacao
 2 cucharadas de mantequilla derretida
 2 cucharadas de crema de cacao
 2 cucharadas de virutitas o fideos de colores

Receta paso a paso:

1. En un bol, mezclamos el huevo, el azúcar refinada y morena, el extracto de vainilla, la harina y el polvo de cacao hasta que todo quede bien integrado.
2. Tras esto, vertemos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.
3. En otro bol, colocamos un vaso o molde en el centro para hacer el hueco del donut, y engrasamos tanto este objeto como el bol con un poco de aceite.
4. La mitad de la mezcla, la introducimos en el bol y cocinamos en el microondas durante un minuto.
5. Cuando el donut esté listo (si necesita algo más de tiempo volvemos a introducir la mezcla en el microondas) limpiamos el bol y repetimos el proceso.
6. Una vez estén listos los donuts podemos decorarlos primero con crema de cacao y sobre esta, los fideos de colores. Para la decoración se puede usar también azúcar glass.
Estas tres recetas son solo algunas de las que se pueden preparar en el microondas.
Anímate y experimenta con ingredientes que tengas por casa, pues seguro que consigues propuestas ricas y sorprendentes.

Artículos elaborados por Pelayo Fernández.