Hoy un delicioso bizcocho jugoso esponjoso perfecto pero lo mejor de todo muy fácil de elaborar

Aprende a preparar un bizcocho perfecto en tu casa, gracias a nuestra receta escrita paso a paso. Además te doy un truco, como siempre los ingredientes marcan el salto de calidad en las recetas, en este caso lo que va a hacer que el bizcocho suba de nivel va ser el aceite, lo mejor es utilizar un aceite de oliva suave y conseguirás el mejor resultado, sale super jugoso, rico y esponjoso.

Ingredientes:

  • 1 yogur (125 gr).
  • 180 gr de harina (1+1/2 tazas).
  • 225 gr de azúcar (1 taza+1 cucharada).
  • 115 ml de tu aceite de oliva suave (1 taza+1 cucharada).
  • 3 huevos tamaño L.
  • 16 gr de levadura o polvo para hornear (1 cucharada sopera o un sobre).
  • Ralladura de 1 naranja.

Receta paso a paso:

  1. Lo primero es mezclar bien el yogur con el azúcar.
  2. Después toca batir el huevo bien para añadirlo a la mezcla anterior.
  3. Luego agrega también el aceite y ralladura de naranja. Después bate nuevamente muy bien para que se mezcle e integre totalmente.
  4. Para finalizar suma la harina y la levadura, recomiendo que la añadas poco a poco y removiendo sin parar para que se vaya integrando toda.
  5. Prepara tu molde untando con mantequilla y espolvorea un poco de harina para facilitar el desmoldado. A esto le llaman encamisar el molde. También puedes ponerle papel de horno tanto en el fondo como por los laterales, mi truco par que se sujete es ponerle un poco de mantequilla en el molde y así se pega fácilmente.
  6. Ahora rellena el molde con la crema de bizcocho que acabas de preparar.
  7. Precalienta el horno a 180º y hornea entre 35/40 minutos, sabrás que estará listo cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
  8. Deja enfriar tu delicioso Bizcocho fácil y perfecto antes de desmoldar y de disfrutarlo.

Deja enfriar este delicioso bizcocho de yogur antes de desmodar y disfrutarlo.

Este bizcocho admite muchos matices, por ejemplo utilizar ralladura de limón en vez de naranja, y también utilizar un yogur de limón, otra opción es agregarle alguna especia de tu gusto, le va genial la canela o el jengibre, así le puedes ir cambiando el toque diferente cada vez. otra opción es prepararlo en molde redondo para dividirlo y utilizarlo para elaborar tartas o pasteles ricos.

En mi casa esta receta lleva funcionando años y es la más rápida de preparar y aún así sigue siendo el bizcocho mas rico. El toque de aceite suave de oliva ayuda mucho a que sepa equilibrado  pero a la vez sabroso. Te recomiendo prepararlo y si quieres luego me comentas como te ha quedado por que estoy seguro de que con esta receta vas a triunfar tanto si tienes peques en casa como si lo vas a disfrutar junto con un café, o ser el mas guay de la oficina compartiendo con los compañeros.

Bizcocho fácil y perfecto, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.