Hoy tarta Holandesa
No se de donde viene su nombre pues en internet se cuenta diversas historias, pero el origen o el nombre es lo de menos lo importante es que está buenísima. Aprende a elaborar esta deliciosa tarta sin necesidad de utilizar el horno gracias a nuestra receta paso a paso y también al divertido vídeo donde la preparo y te cuento mis trucos y secretos para que siempre te quede e lujo.
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
- 200 gr de galletas tipo maría (1 paquete).
- 1 paquete de galletas de chocolate para decorar.- Mantequilla: 100 gr (1 taza) para la base otros 100 gr (1 taza) para el relleno y 1 cucharada para la cobertura.
- Leche: 125 ml (5/8 de taza) para el relleno y otros 125 ml (5/8 de taza) para la cobertura.
- 10 gr de gelatina neutra (1 sobre o 7 láminas).
- 400 ml de leche condensada (1 lata pequeña).
- 10 ml de esencia o extracto de vainilla (1 cucharada).
- 400 ml de nata o crema de leche (2 tazas).
- 200 gr de chocolate (1 tableta).
Receta paso a paso:
- Comienza triturando las galletas tipo María.
- Calienta hasta que se licue la mantequilla de la base y agrega a la galleta molida, remueve hasta tener uan textura uniforme.
- Vierte esta mezcla en el molde a utilizar (si no es silicona forra las papeles con papel de horno o bien con papel de acetato para que su desmoldado sea más fácil) Prensa bien la galleta con ayuda de la parte de abajo de un vaso.
- Ahora clava por el lateral las galletas de chocolate con el chocolate hacia afuera, que penetren un poco en la base de galleta esto ayuda a que se sujeten mejor.Luego reserva en la nevera o refrigerador.
- para el relleno comienza colocando la gelatina en media taza de agua, remueve bien y reserva.
- ahora calienta en un cazo a fuego medio la leche junto con la mantequilla, y la vainilla. Una vez bien caliente y uniforme suma la gelatina que ya ha hinchado con el agua. Remueve hasta que se deshaga totalmente.
- Aparta del fuego y suma la leche condensada removiendo sin parar, una vez bien mezclado deja templando.
- Monta con varillas eléctricas la nata o crema de leche ( es más fácil si está muy fría).
- Mezcla la nata con la crema ya templada con movimientos suaves y envolventes.
- Luego sacas de la nevera la base de tarta y rellenas con la crema, luego a enfriar en nevera otra vez al menos durante 4 horas.
- Para decorar calienta la mantequilla, chocolate y nata, luego remueve hasta que tenga una textura totalmente líquida.
- Vierte esté líquido sobre la tarta y coloca unos pedazos de galleta de chocolate por encima para decorar. Reserva tu deliciosa tarta Holandesa en la nevera o refrigerador hasta el momento de servir.
Aquí tienes la receta en vídeo espero que te guste tanto como a mi y disfrutes de mis trucos para que siempre quede perfecta: