Arroz con leche versión rápida

Como buen Asturiano y encima golosón (“llambión” decimos por aquí), soy un auténtico fan del arroz con leche, he preparado este postre un par de veces para vosotros en el canal. Y queda de puro lujo, claro que se tarda un poco de tiempo y es algo laborioso. Por eso y por que me lo habéis pedido mucho hoy os propongo una versión mas rápida y fácil que no llega al nivel del arroz con leche Asturiano típico de las abuelas pero que la verdad esta bastante rico.

Aprende a elaborarlo con nuestra sencilla receta con la que trabajarás solo 5 minutos así que espero que te guste mucho, ¿ te atreves a prepararlo conmigo?.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 litro de leche entera de vaca (5 tazas).
  • 160 gr de arroz para postres (1 taza).
  • 125 gr de azúcar blanquilla, la normal de toda la vida (5/8 de taza).
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal (15 gramos).
  • 1 ramita o palo de canela en rama.
  • La cáscara o piel de un limón.
  • Para adornar usaremos canela molida o en polvo.

La receta escrita paso a paso:

  1. Lo primero que haremos es revervar un vaso (o taza) de la leche, es decir apartamos un vaso (200 ml ) y lo reservamos.
  2. El resto lo colocamos en una olla (los 8 ml o 4 tazas restantes). Luego añade el palo o ramita de canela y la cáscara o piel de un limón.
  3. Ahora pon la olla a fuego medio-alto. Cuando esté a punto de empezar a hervir, baja el fuego  a nivel medio y echa el arroz. Luego cierra la olla, y cuando suba la válvula, cuenta 5 minutos. Apaga y retira del fuego.
  4. Después calienta el vaso de leche restante y la viertes un cuenco pequeño, disuelve el azúcar en ella dando unas vueltas con una cuchara o lengua de repostería.
  5. Cuando se ha templado la olla y puedes manipularla la abres y añades la leche con el azúcar disuelto y también la nuez o cucharada de mantequilla. Remueve con una cuchara de madera o lengua de repostería.
  6. Finalmente retira el palo de canela y la piel del limón.
  7. Espera tranquilamente a que repose un poco. Dale unas vueltas cuidadosamente antes de servir en las copas.
  8. Para decorar simplemente puedes espolvorear canela en polvo o bien dorar con un soplete de cocina un poco de azúcar, se puede consumir frió o caliente pero suele esta mejor reposado y al menos tibio.

Arroz con leche versión rápida, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.