El mejor arroz con leche del mundo es el que se prepara en casa, hoy te enseño como hacerlo de manera cremosa y deliciosa.

Un postre que nunca falla y que jamás pasa de moda, el arroz con leche, con una receta perfeccionada generación tras generación. Espero que si no lo has hecho aún ten animes con mi receta por que estoy seguro de que lo vas a disfrutar un montón. Como siempre te dejo la receta explicando el paso a paso y también un divertido Vídeo explicativo donde preparo la receta y te cuento todos mis trucos y secretos para que siempre quede ideal.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz (1+1/2 tazas).
  • 2 lt de leche (10 tazas).
  • 250 gr de azúcar (1+1/4 de taza).
  • 2 ramas de canela.
  • Piel de un limón.
  • 60 gr de mantequilla (1/3 de taza).

 

La receta paso a paso:

  1. Empieza colocando en un cazo a fuego medio el arroz y cubre con agua.
  2. Cuando se evapore el agua y se quede seco, lo apartas del fuego.Luego lo pasas a un escurridor y lo lavas con agua fría.
  3. Después en otra cazuela amplia y a fuego algo más bajo, pon la mitad de la leche, la piel de limón y la canela,además yo agrego una pizca de sal para realzar los sabores.
  4. Suma ahora el arroz ya lavado. Removemos suavemente pero llegando al fondo, sin parar. Si la cazuela es antiadherente podemos descansar de vez en cuando, en caso contrario remover siempre para que no se os pegue al fondo y se queme.
  5. Poco a poco va ir cogiendo densidad por que la leche se va evaporando, agregamos parte del resto de la leche pero siempre teniéndola bien caliente, y seguimos removiendo. Según se vuelve a ir evaporando repetimos hasta acabar toda la leche.
  6. Finalmente retira la piel de limón y las ramas de canela.
  7. Ahora que ya lo tenemos un poco denso le agregamos el azúcar y la mantequilla, seguimos removiendo mientras se deshace todo y se mezcle perfectamente.
  8. Espera hasta que tengamos la textura que nos gusta, y lo pasamos al recipiente donde queramos servir o guardarlo. Tener en cuenta que al enfriarlo va a coger algo mas de densidad.
  9. Finalmente y una vez templado reservamos en la nevera o refrigerador antes de servir, un mínimo de dos horas aunque yo recomiendo prepararlo de un día para otro.
  10. Para presentar espolvorea canela en polvo por encima o bien cubre con una fina capa de azúcar (tipo glas mejor) y requemar con un soplete de cocina para conseguir una fina capa de caramelo requemado, así lograras un arroz con leche requemado a la Asturiana.

Aquí tienes también la receta en vídeo donde me ves preparar esta receta y contarte todos mis trucos:

El Mejor ARROZ CON LECHE del Mundo 🥛😱😱(mas CREMOSO y DELICIOSO)🥛😱😱

El Mejor ARROZ CON LECHE del Mundo 🥛😱😱(mas CREMOSO y DELICIOSO)🥛😱😱

s mis trucos y secretos

El mejor arroz con leche del mundo, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.