Hoy un cremoso flan de leche condensada
Si te gustan los flanes esta versión estoy seguro que será de tus favoritos. Le puedes dar el toque personal con vainilla o canela. Pero lo importante es que queda perfecto y es muy sencillo de hacer, además no vamos a utilizar el horno y se cocina en 12 minutos nada más gracias a la olla exprés.
Como siempre te dejo la receta detallada paso a paso y también un divertido vídeo donde la preparo y te cuento todos mis secretos para que salga siempre perfecto.
Ingredientes:
- 7 huevos L.
- 400 ml de leche condensada (2 tazas).
- 10 ml de esencia de vainilla.
- 500 ml de leche (2+1/2 tazas).
- 200 gr de azúcar (1 taza).
- 50 ml de agua (1/4 de taza).
Receta paso a paso:
- Puedes preparar un caramelo casero simplemente colocando el agua y el azúcar en un recipiente a fuego medio. No tocas hasta que coja un color dorado en ese momento lo vuelvas cobre tu flanera con cuidado pues quema mucho. Mueve la flanera para repartir por el fondo y los laterales.
- Ahora coloca los huevos y la vainilla en otro recipiente, remueve hasta que se unan las claras con las yemas.
- Suma la leche condensada y vuelve a remover hasta tener una crema homogénea.
- Ahora coloca dos o tres dedos de agua en tu olla exprés.
- Vuelva el líquido en tu flanera con caramelo y ponle la tapa.
- Coloca la flanera dentro de la olla exprés y tapa.
- Ponla al fuego máxima potencia y cuando el piloto esté soltando presión baja el fuego a un nivel medio o medio alto para mantener la presión durante 12 minutos.
- Deja enfriar bien tu olla antes de abrirla luego deja reposar y guarda en la nevera o refrigerador durante al menos 4 horas tu delicioso flan de leche condensada.
Aquí tienes el divertido vídeo donde preparo la receta y pasamos juntos un rato entretenido mientras te cuento todos mis trucos y secretos ¡Vamos a por ello!:
Flan de leche condensada recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.
Riquísimo fácil rápido gracias 😊
Muchas gracias Consuelo!