Un bizcocho simplemente sublime

Gracias a nuestra receta podrás hacer un dulce con un aceite espectacular, ponle calidad en este ingrediente y disfrutaras del mejor bizcocho de todos.

La receta es muy sencilla, los pasos facilísimos, así que no tienes disculpa para no tener a mano un buen aceite y preparar este impresionante bizcocho de aceite que seguro te va a encantar.

Ingredientes:

  • 1 yogur (125 gr).
  • 180 gr de harina (1+1/2 tazas).
  • 225 gr de azúcar (1 taza+1 cucharada).
  • 115 ml de tu aceite preferido yo utilizo Aceite de oliva Arbequina que es espectacular: https://www.coosur.com/aceite-de-oliva-arbequina/  (1 taza+1 cucharada).
  • 3 huevos tamaño L.
  • 16 gr de levadura o polvo para hornear (1sobre).
  • Ralladura de 1 limón
Bizcocho de aceite

Bizcocho de aceite

Receta paso a paso:

  1. Comienza mezclando bien el yogur con el azúcar.
  2. Luego toca batir el huevo bien para añadirlo a la mezcla anterior.
  3. Después suma también el aceite y ralladura de limón. Bate nuevamente muy bien para que se mezcle e integre totalmente.
  4. Finalmente suma la harina y la levadura, recomiendo que la agreges  poco a poco y removiendo sin parar para que se vaya integrando toda .
  5. Prepara tu molde untando con mantequilla  y espolvorea un poco de harina para facilitar el desmoldado. A esto le llaman encamisar el molde. También puedes ponerle papel de horno tanto en el fondo como por los laterales.
  6. Rellena el molde con la crema de bizcocho que acabas de preparar.
  7. Precalienta el horno a 180º y hornea entre 35/40 minutos, sabrás que estará listo cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
  8. Deja enfriar tu delicioso bizcocho de aceite antes de desmoldar y de disfrutarlo.

Deja enfriar este delicioso bizcocho de yogur antes de desmodar y disfrutarlo.

En el caso de los bizcochos el molde es importante solo relativamente, es decir puedes preparar el mismo proceso para distintos tipos de moldes, pero te cambiara la forma del bizcocho pero también la altura. Esto es importante para el tiempo de horneado solamente, así que si no utilizas el típico molde de bizcocho estándar y te pasas a  uno redondo como he preparado yo aquí abajo pues el tiempo de horneado varía . Este ha tardado menos pero la regla de cuando veas que tiene buena pinta pinchar con un palillo siempre es válida así que solo hay que fijarse en eso y cumplirla.

Mucha gente se pregunta si este tipo de bizcocho admite otros sabores o combinaciones, por ejemplo canela o vainilla. Evidentemente le puedes poner el toque que más te guste, pero si quieres que el aceite sea el aroma principal debes utilizar un aceite bueno de verdad que te guste mucho y dejarlo solo a el brillar en la receta así sacará  a relucir todo su potencial y eso hará seguro de este tu bizcocho preferido. No obstante si quieres puedes utilizar la misma receta para elaborar un bizcocho de vainilla o canela simplemente agregando un chorro de esencia extracto o aroma de vainilla a la mezcla o bien una cucharada de las pequeñas de canela en polvo.

Bizcocho de aceite

Bizcocho de aceite

Bizcocho de yogur. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.