Hoy yogur Griego casero

Toca un postre saludable, el yogur o yogurt es un alimento muy saludable que puedes hacer en tu casa perfectamente. No necesitas ni maquinas ni yogurteras ni utensilios raros. Y el resultado merece la pena.

Lo casero siempre está más rico y en este caso no es una excepción, ademas de ser mas sano puedes aportarle tu toque personal y lo que también es importante, con poco trabajo apenas 5 minutos y  a esperar que se produzca la magia. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 1 Litro de leche entera.
  • 1 Yogur natural (125 ml).
  • 2 Cucharadas de leche en polvo (20 gramos).

Receta paso a paso:

  1. Empieza calentando la leche a fuego medio, has de calentarla hasta que lo gue unos 50 grados Cº , si no tienes un termómetro no pasa nada, hay margen con tal de que no hierva y esté caliente nos vale, puedes comprobar pues si te deja tocar la leche con el dedo y aún no te quema está perfecto.
  2. Ahora bate el yogur bien para que esté muy cremoso, y añade un chorrito de la leche caliente, remueve.
  3. Después suma la leche en polvo y remueve bien para que se deshaga totalmente.
  4. Finalmente mezcla con el resto de la leche.
  5. Llena un tupper con tapa y cubre este con una toalla, reserva en el horno y si puedes precalientalo a 50 grados justo al meter el producto lo apagas y lo dejas reposar unas ocho horas.
  6. Ahora ya tienes yo yogur natural hecho, para convertirlo en griego, pon un paño sobre un recudidor o un colador coloca el yogur dentro y este sobre una olla agrande así el suero de leche va goteando, lo dejas en la nevera durante al menos 4 horas y tendrás un yogur griego casero perfecto.

Aquí tienes el divertido vídeo del proceso donde me ves preparar el yogur griego y contarte todos mis trucos y secretos para que siempre quede perfecto:

Yogur griego, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández