Hoy tarta de yogur griego

Aprende a preparar un postre delicioso con solamente 4 ingredientes y 3 minutos de trabajo. Es solo remover los ingredientes y listo al horno con ella.

El resultado te va a sorprender por que queda cremosa suave y lo mas importante muy rica, un pastel que puedes hacer en un momento y a todo el mundo le gusta ideal para una merienda o un postre cualquier día que quieras celebrar algo. Os voy a explicar todo por escrito y también en un divertido vídeo, así verás todos los secretos par que salga sencillamente genial, ¡Vamos a por ello!

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:

  • 4 Huevos L.
  • 650 gr de yogur griego (5+1/2 unidades).
  • 200 gr de azúcar (1 taza).
  • 55 gr de maicena (2/5 de taza).
  • Opcional: 10 ml de esencia o extracto de vainilla (1 cucharada).

 

Receta explicada muy sencilla:

  1. Lo primero colocar los ingredientes en un recipiente amplio y mezclar muy bien, Puedes hacerlo con un tenedor o unas varillas manuales. Si quieres que sea mas suave y esponjoso debes meterle aire dentro esto se hacer con unas varillas eléctricas y batiendo durante al menos 5 minutos, en mi caso busco mas un sabor denso así que no lo he hecho pero es una variante interesante.
  2. Opcionalmente puedes añadir una cucharada de esencia de vainilla a la mezcla.
  3. Prepara el molde a utilizar untando con mantequilla y espolvoreando harina ( a lo que llaman encamisar el molde) o bien pégale papel de horno, otra opción es un molde de silicona.
  4. Después rellena el molde con la crema
  5. Precalienta el horno a 180 º y hornea hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, en mi caso tardó 50 minutos, pero este tiempo oscila mucho en función del horno y del molde. De todas formas te recomiendo colocarlo en la parte media baja del horno y poner calor arriba y abajo y si es posible sin ventilador..
  6. Nada mas salir del horno tapa con papel de cocina mientras enfría, y luego reserva en la nevera al menos cuatro horas para que tu pastel o tarta de yogur compacte y este perfecta para disfrutar.

Como siempre te dejo el vídeo de la receta que es muy divertido y que estoy seguro de que te va a encantar, además te cuento todos los trucos y al final os hago una consulta a ver si os animáis y tenemos una buena sorpresa, ¿a que esperas para verlo?:

TARTA de YOGUR GRIEGO 🍰🥧 (sólo 4 INGREDIENTES) 🥧🍦| 3 minutos de trabajo |🥧

TARTA de YOGUR GRIEGO 🍰🥧 (sólo 4 INGREDIENTES) 🥧🍦| 3 minutos de trabajo |🥧

Tarta de yogur Griego, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.