Hoy una deliciosa tarta de flan con galletas y chocolate
A veces las tartas mas espectaculares no son las mas complicadas, en este caso tenernos varias capas y sabores pero su elaboración es súper fácil.
Si quieres dejar en un evento familiar o comida a tus invitados con la boca abierta anímate a preparar esta receta, no necesitas conocimientos de cocina, solo un poco de tiempo y ganas de preparar un dulce bien rico con el que sorprender. Como siempre te lo explico todo paso a paso y también en vídeo para que veas todos los detalles y te quede igual o mejor.
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
- 400 gr de galletas (2 paquetes).
- 200 ml de leche (1 taza).
- 350 ml de nata o crema de leche (1+3/4 de taza).
- 250 gr de chocolate (2+1/2 de taza).
- 50 gr de mantequilla (1/4 de taza).
- Para el flan:
- 700 ml de leche (3+1/2 taza).
- 125 gr de azúcar (3/5 de taza).
- 100 gr de queso de untar (1/2 taza).
- 2 sobres de preparado para flan o pudin de los de para 500 ml cada uno.
Receta explicada paso a paso:
- Lo primero es cubrir la base de la tarta con galletas, pon una capa uniforme y cubre los huecos con cachos de galleta.
- Ahora prepara una crema de chocolate colocando a fuego medio la nata, encima pon el chocolate picado y remueve hasta tener una crema uniforme.
- Suma la mantequilla y remueve hasta que se disuelva.
- Ahora verte encima de las galletas del molde una fina capa de la crema de chocolate, mueve el molde para que se reparta y quede una fina capa que lo cubra entero.
- Cubre esta con otra capa de galleta. Y reserva en el congelador.
- Ahora prepara el flan para lo cual separa un vaso de la leche y disuelve en el los sobres de flan, remueve hasta que no queden grumos.
- Coloca otro recipiente a fuego medio y coloca en el el resto de la leche, azúcar y queso de untar, además de la leche con flan preparado. Remueve hasta que se forme un liquido uniforme ligeramente cremoso.
- Rellena tu tarta con esta crema y reserva en la nevera durante al menos 4 horas.
- Después una vez cuajada agrega otra capa de galleta, encima otra fina de crema de chocolate ( si es necesario calienta un poco para que esté líquido).
- Encima otra capa de galletas y corona con una capa gruesa de crema de chocolate.
- Reserva en la nevera durante al menos 4 horas y tendrás tu deliciosa tarta de flan con galletas y chocolate lista.
- Opcionalmente y para decorar yo hice un poco más de crema de chocolate y dejé en la nevera para que enfriase, luego lo batí y decore con esa crema y ayuda de una manga pastelera para luego coronar con unas galletas María mini.
Aquí te dejo también el divertido vídeo donde preparo la receta te cuento todos mis trucos y secretos y pasamos un buen rato, ¡venga vamos a verlo!: