Hoy un estupendo dulce o ate de manzana

Si te gusta el dulce y te gusta la manzana este postre no te lo puedes perder, combina genial con todo tipo de productos entre los que destacan la familia de los quesos.

Te explico la receta detalladamente y sin complicaciones, ademas como siempre te lo dejo por escrito y en vído donde ves texturas y detalles además de contarte todos mis trucos para que siempre te quede estupendo.

Ingredientes:

  • 700 gr de manzana pelada y picada (6 o 7 unidades).
  • 500 gr de azúcar (2+1/2 taza).
  • Zumo de al menos 2 limones.
  • 1 ramita de canela.
  • 3 gr de anís en grano (1/2 cucharadita).
  • 70 ml de agua.

 

Receta explicando paso a paso:

  1. Empieza lavando pelando sacando el corazón y picando las manzanas. No olvides de reservar la piel y los corazones pues los vamos a necesitar.
  2. Pesa 700 gramos de manzana picada y agrega el zumo de limón,remueve bien.
  3. Coloca esto en una cazuela a fuego medio junto con las pieles corazones canela y anís, además del agua.
  4. Ahora tapa y remueve de vez en cuando.
  5. Cuando la manzana esté blanda (unos 30 minutos) le retiras la rama de canela las pieles y los corazones.
  6. Bate con batidora hasta que se quede totalmente triturado y liso, y vuelve a cocinar a fuego suave durante al menos otros 20 o 30 minutos, cuando notes que ya está espeso es el momento de rellenar tu recipiente para dulce.
  7. En mi caso utilizo un tupper untando levemente con aceite suave para facilitar el desmoldado, deja templar y reserva en la nevera o refrigerador durante al menos 8 horas para que cuaje totalmente tu delicioso dulce de manzana o ate de manzana casero.

PD: si tienes dudas de si te va a cuajar por que no todas las manzanas tienen la misma pectina puedes sumar mas zumo de limón o hacer la trampa total agregando algo de gelatina sin sabor al final.

Como siempre te dejo la receta en vídeo donde ves todos los detalles y pasamos un divertido rato preparando esta receta:

 

 

Dulce o Ate de manzana casero

Dulce o Ate de manzana casero

Dulce de manzana o ate,recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.