Hoy una crema de café mágica

Pocas veces podemos decir que una receta se hace por arte de magia. Pero hoy es uno  de esos días, parece mentira que con tan solo 3 minutos y con 3 ingredientes solamente logres hacer algo tan bello rico y sorprendente como esta espuma de café.

Como siempre le puedes aportar toques de sabor con vainilla o cacao por ejemplo. Lo cual es otra de las ventajas de esta receta por que resulta muy versátil a la hora de combinar con mas preparaciones, rellenar o cubrir una tarta, con helado, con un café, con galleta mil y una utilidades para la receta de hoy.

Ingredientes:

  • 12 gr de café soluble (puede ser descafeinado).
  • 120 ml de agua fría (3/5 de taza).
  • 140 de azúcar (3/4 de taza).
  • Opcional 10 ml de esencia o extracto de vainilla (1 cucharada)
  • Para los vasitos: galletas y cacao en polvo al gusto.

Receta paso a paso:

  1. Lo básico aquí es tener las cosas bien frías así que el agua de la nevera o incluso unos minutos en el congelador. Así mismo has de tener frío un recipiente donde vamos a  batir y si puedes también las propias varillas.
  2. Coloca los tres ingredientes en el recipiente y bate, sin mas. Con varillas eléctricas verás que en unos tres minutos esto toma cuerpo y se crea una espuma o crema deliciosa y fácil de utilizar.
  3. Reserva en la nevera o refrigerador hasta que la vayas a usar.
  4. Puedes preparar por ejemplo unos delicioso vasitos picando unas galletas y colocando encima crema de café mágica luego cubre con un poco de cacao en polvo y tendrás un postre equilibrado sorprendente fácil pero delicioso.

Como siempre te presento un divertido vídeo, donde verás algunos trucos para su utilización y además la textura como queda y lo fácil de elaborar que es ,a demás de algún consejo extra que supongo que te será bien útil, ¿te atreves a verlo ahora?:

Crema de café mágica

Crema de café mágica

Crema de café mágica, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernandez.