Hoy un cremoso pudin o budin de pan

Seguro que los flanes son un dulce que te gusta mucho. Si ese es tu caso estos pudin de pan o también llamados budin te encantarán. Con esta versión queda cremoso y delicioso, su sabor y textura son perfectos para disfrutar y si a esto le sumas lo sencillo que es prepararlo estoy seguro de que la receta te va a encantar.

Puedes utilizar el pan que más te guste desde el típico blanco a pan de otro día o incluso pan integral, eso solo le dará un ligero matiz que te permite jugar un poco y darle el que más te guste a ti. Como siempre te dejo aquí la receta explicando cada paso y por supuesto un divertido vídeo explicativo donde lo preparo te pregunto tu opinión y te cuento todos mis trucos para que siempre quede perfecto.

Ingredientes para un molde de 23 por 9 centímetros:

  • 700 ml de leche (3+1/21 tazas).
  • La piel de 1/2 limón.
  • 10 ml de esencia o extracto de vainilla (1 cucharada).
  • 180 gr de pan (3/4 de barra).
  • 4 huevos L.
  • 150 gr de azúcar (3/4 de taza).
  • Caramelo líquido para untar el molde.

Receta explicada paso a paso:

  1. Comienza picando el pan en dados pequeños
  2. Ahora coloca la leche junto con la piel de limón y la esencia de vainilla en un recipiente a fuego medio. Deja que vaya calentando hasta que comience a hervir.
  3. Deja reposar durante 10 minutos, luego extrae la piel de limón.
  4. En otro recipiente coloca los huevos junto con el azúcar, bate bien con varillas eléctricas hasta que espume y coja un color blanquecino.
  5. Suma la leche y remueve hasta que todo se integre.
  6. Añade el pan y deja otros 10 minutos para que se empape bien. Posteriormente tritura con ayuda de una batidora de mano hasta tener una textura homogénea.
  7. Unta con caramelo líquido el molde a utilizar y rellena con la mezcla
  8. Hornea al baño maría a 180º durante 45 minutos. Tras esto saca del horno y deja templar para luego reservar en la nevera o refrigerador. Tardará al menos cuatro horas en coger la textura perfecta este delicioso pudin o budin de pan.

Como siempre aquí está el divertido vídeo que espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo:

Pudin o Budin de pan cremoso y fácil

Pudin o Budin de pan cremoso y fácil

Pudin de pan cremoso, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.