Si te gusta el helado de turrón este artículo te interesa.

Hace un tiempo preparamos en Golosolandia un helado de turrón: Pulsa aquí para verlo

Desde entonces muchos me preguntáis que tipo de turrón sería el mas adecuado para elaborar un helado. Bien hoy me he puesto manos a la obra y os lo voy a explicar.

Lo mejor es que sea un turrón blando o de Jijona y no demasiado aceitoso y blando, por su puesto la mejor elección es el turrón auténtico de Jijona. Al calentarlo se irá deshaciendo y entonces es cuando ocurre la magia y se juntan los sabores que luego gracias a la nata y a moverlo en frío se convertirán en rico helado.

Puedes utilizar una marca comercial habitual pero si te atreves puedes comprar la tableta, que es artesana. generalmente suelen prepararse en formato mas grueso, y aunque son menos económicos merece la pena, los procesos son menos industriales e incluso la cantidad de almendra varía, por eso están tan ricos normalmente. Los turrones artesanos suelen tener un sabor mucho mejor e incluso mas potente por tanto es el turrón para hacer helado con mejor resultado, te van quedar mas redondos mas completos, y el único truco es simplemente la calidad de su ingrediente principal. También te recuerdo que antes de mezclar y calentar en el proceso de prepararlo vas a tener que picarlo en dados pequeños así que con este tipo de tabletas vamos a tardar un poco mas que con las típicas de marcas comerciales de toda la vida que son tan finas. No obstante ese esfuerzo se verá recompensado con un resultado final que te hará abrir los ojos por la sorpresa de algo tán rico elaborado por ti mismo.

O bien, para heladerías profesionales existe la opción del turrón líquido, que es especial para helado. Es la que utilizan las heladerías profesionales de utilizar el turrón en estado ya líquido, esto lo que hace es que prepares tanto helados como flanes mucho más rápido por que el proceso de licuar te lo hacen directamente en la fábrica.

Personalmente creo que lo mejor es comprar el producto que mas te convenza a ti para comértelo, y luego con el preparar el helado de turrón. Así consigues que tu helado sea exactamente como a ti te gusta, hay que tener en cuenta que en la repostería estamos para disfrutar. Y como siempre en la vida lo de «ensayo error» funciona también en este caso. Por lo tanto no te cierres a experimentar, prueba con un turrón y si alguna vez pruebas otro tipo o marca que te guste más repite el helado con esa nueva tableta así siempre irás mejorando tu receta de helado de turrón, imagina si ya estaba rico el primero ¿si luego lo mejoras como estará? pues la respuesta es bien sencilla ¡Buenísimo!.

Espero haberte arrojado algo de luz, y que tu próximo helado de turrón sea espectacular, y es que la unión del verano que te lo recuerda el helado y la navidad que te lo recuerda el turrón hace de este un dulce muy especial que se puede disfrutar todo el año ¿No te parece?. Incluso es una gran opción como acompañamiento de otros dulces por ejemplo un brownie o pastelito.

Helado de turrón

Helado de turrón

¿Qué turrón escoger para hacer helado de turrón? Artículos elaborados por Pelayo Fernández.