Hoy un delicioso helado de chocolate sin máquina ni huevo

Si te gustan los dulces de chocolate y te apetece luchar contra el calor este helado esta pensado para ti. Queda con una textura de helado perfecta ligeramente cremosa y además con un sabor equilibrado y delicioso.

Aprende a elaborar tu propio helado sin necesidad ade tener máquina heladera, además no lleva ni huevo ni gluten así que lo puede comer casi todo el mundo. Espero que te animes con la receta por que es realmente sencilla de preparar y el resultado es sorprendente. ¿Nos ponemos manos a la obra a preparar helado de chocolate juntos?.

Ingredientes:

  • 500 ml de nata o crema de leche (2+1/2 tazas).
  • 400 ml de leche condensada (2 tazas).
  • 40 gr de cacao en polvo (1/3 de taza).

Receta paso a paso:

  1. Lo primero es colocar la leche condensada en un recipiente amplio y remover.
  2. Luego le añades el cacao en polvo y con ayuda de unas varillas lo bates bien para que se integre totalmente, es muy importante pasarlas de vez en cuando también por el fondo los laterales que es donde se adhiere mas el cacao. Hazlo hasta que tengas una crema lisa de color uniforme.
  3. Ahora en otro recipiente monta la nata bien, para que esto sea más sencillo es recomendable tener la nata o crema de leche bien fría así como el propio recipiente y las varillas.
  4. Ahora has de unir ambas preparaciones, hazlo con movimientos suaves y envolventes para que no perdamos la esponjosidad que nos aporta la nata.
  5. Cuando lo tengas bien mezclado coge un tupper y rellena con la crema ponle la tapa y reserva en el congelador al menos 8 horas.
  6. Para servirlo no te olvides de sacarlo del congelador esperar cinco minutos y colocar la cuchara para helados en un vaso con agua caliente antes de ponerte a sacar bolas de helado de chocolate sin maquina ni huevo.

Como siempre aquí tienes la receta en vídeo donde preparo este delicioso dulce y te cuento todos mis trucos ademas veras las texturas que van quedando en cada paso para que siempre te quede perfecto y triunfes mostrando tus habilidades culinarias y reposteras. ¡Vamos a por ello!:

Helado de chocolate sin máquina ni huevo

Helado de chocolate sin máquina ni huevo

Helado de chocolate sin máquina ni huevo, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.