Hoy unas galletas sin horno
Como hacer galletas caseras sin necesidad de utilizar el horno y tan ricas que querrás prepararlas todos los días. Además la receta es fácil y rápida de seguir.
Se trata de una masa frita que queda crujiente por afuera y jugosas por adentro, ademas su sabor y textura son todo un extra que estoy seguro de que te va a encantar. ¿Te atreves a intentarlo conmigo?.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 550 gr de harina (4 tazas).
- 3 huevos L.
- 160 gr de azúcar (4/5 de taza).
- 120 ml de leche (3/5 de taza).
- 120 ml de aceite (3/5 de taza).
- 10 gr Levadura química o polvo para hornear (2 cucharaditas).
- 10 ml de zumo de limón (1 cucharada).
- La ralladura de un limón.
- Azúcar glas para decorar.
Receta paso a paso:
- Comienza tamizando en un recipiente la harina junto con la levadura y removiendo.
- En otro recipiente coloca el azúcar, los huevos , la leche, el aceite, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, y la sal. Bate bien para mezclar todo de manera que quede un líquido uniforme.
- Añade la mezcla de harina con levadura, mezcla y amasa hasta que tengas una textura con la que formar una bola que no se pegue a las manos.
- Para dar forma divide en partes la masa, y forma un cordón rodando por la encimera. Busca tener cilindros alargados de 1,5 a 2 centímetros de grosor. Corta unidades de 10 centímetros de largo.
- Puedes presionar un poco cada cara de cada cilindro con un tenedor para que asiente mas la forma.
- Coloca un cazo con abundante aceite a fuego medio, cuando esté bien caliente sumerge un par de galletas y espera que hinchen y se doren bien.
- Deposítalas en plato con abundante papel de cocina absorbente y luego espolvorea por encima azúcar glas tamizada para tener tus galletas sin horno listas para ser disfrutadas.
Aquí te dejo también el divertido vídeo de la receta donde te cuento todos los trucos y secretos y así te saldrán siempre perfectas:
Galletas sin horno,recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.