Hoy un espectacular bizcocho sin horno
¿Quieres hacer una tarta y no tienes un horno a mano? ¿Quieres preparar un quequé, coca o bizcocho y no puedes utilizar el clásico horno? Con nuestra receta y sistema lo podrás hacer logrando un acabado perfecto y genial, tu bizcocho alto y esponjoso sin ninguna dificultad.
Como siempre te lo explico todo paso a paso por escrito y también en un divertido vídeo donde preparo la receta y te cuento todos mis trucos y secretos para que siempre te salga perfecto.
Ingredientes para un recipiente de 20 centímetros de diámetro:
- 80 ml de aceite (2/5 de taza).
- Ralladura de 1 limón o naranja.
- 150 gr de azúcar (3/4 de taza).
- 3 huevos L.
- 200 gr de harina (1+1/2 tazas).
- 125 gr de yogur (1 unidad).
- 15 gr de levadura química o polvo para hornear (1 sobre).
Receta paso a paso:
- Comienza separando las claras de las yemas de los huevos.
- Ahora bate las claras con varillas eléctricas, cuando empiecen a montar le sumas 50 gr (un tercio) del azúcar, sin dejar de batir. Logra que quede a punto de nieve, es decir que al darle la vuelta al recipiente no se caiga.
- Después coloca en otro recipiente las yemas junto con el resto del azúcar (100 gr) y la ralladura de limón o naranja. Bate hasta tener una textura cremosa y con ligero tono blanquecino.
- Agrega el yogur y vuelve a batir.
- Luego suma el aceite y bate de nuevo para que se integre perfectamente.
- Sima esta mezcla a la clara montada, hazlo despacio con movimientos envolventes suaves. Hazlo hasta que tengas una textura uniforme.
- Una el recipiente o cazuela a utilizar con mantequilla. Corta un papel de horno con la forma del fondo de tu recipiente y coloca dentro se adhiere fácilmente gracias a la mantequilla.
- Rellena la cazuela con la crema ponle una tapa y cocina a fuego medio suave en mi caso mi vitrocerámica tiene 9 puntos y lo cocino al 3. Ha de cocinarse durante 35 o 40 minutos.
- Sabrás que está listo porque los bordes están dorados.
- Finalmente toca desmoldar pero en este caso hay que hacerlo en caliente después de cocinar sin dejar que enfríe coloca el plato de presentación sobre la cazuela y dale la vuelta.
- Retira el papel de horno y si quieres comerlo solo sin hacer una tarta espolvorea un poco de azúcar glas por encima de tu delicioso bizcocho sin horno.
Aquí tienes la divertida receta en vídeo espero que te guste tanto como a mi:
Hola! he seguido la receta paso a paso y decirte que es estupenda!!! lo unico una cosa… la parte de arriba las dos veces que he hecho el bizcocho se ha quedado un pelin a medias… casi cruda… la cazuela es la misma que la que utilizas tu en el video… no se que solucion podria tener para que la parte de arriba quede mas tostadira
Hola! puedes probar a ponerlo un poco menos de fuego pero un poco mas de tiempo 🙂
Hola. me ha salido bastant bién, però la parte de arriba muy blanco y blando, sin embargo la parte de abajo casi se quema, supongo que tengo que poner el fuego mas bajo, ya lo era, però… mi cocina es de gas natural…
exacto esa es la cosa depende un poco de cada fuego y cada cazuela
Me encanta la forma que explicas la receta. Estoy haciendo el bizcocho espero que se cocine por dentro y quede bonito como el de usted. Que me quede rico eso espero. Gracias.
La sarten en la boquilla de gas debe estar 35 minutos o hasta que el pastel suba y este casi seco, en este momento voltee el pastel y coloquelo unicamente en la sarten invertido para que la otra mitad cocine apropiadamente , quede dorada y tostadita. Develop por ese lado 10 o 15 minutos y pruebelo con un cuchillo de Mrs o un palillo. Si sale limpio esta listo. apague y retirelo de el Midle a una rejilla para que despegue de el paper,
Hola. Me ha encantado el video y por ese motivo me he suscrito. Pero…. tengo un problema soy celiaca.
Podrias intentar hacer un bizcocho sin horno y sin gluten?
Hola leí la receta pero no dice en que momento agregar los elementos secos (harina, polvos para hornear).