Hoy un delicioso postre Vasco el pastel de arroz

Se trata de un poste muy sencillo de elaborar en esta ocasión utilizamos dos tipos de harina para convertirlo en más auténtico, mezclando a la harina de toda la vida de trigo una harina de arroz, espero que te encante el resultado.

Si te gusta animarte alguna vez en este mundo de los dulces o bien quieres preparar tu primera receta, apunta bien esta por que es súper fácil de hacer y el resultado es fresco rico diferente y delicioso. poco más se puede pedir ¿no te parece?.

Ingredientes para un molde de 23 centímetros de diámetro:

  • 650 ml de leche (2+1/2 tazas).
  • 4 huevos L.
  • 100 gr de harina de arroz (3/4 de taza).
  • 100 gr de harina de trigo o harina común (3/4 de taza).
  • 150 gr de azúcar (3/4 de taza).
  • 80 gr de mantequilla (2/5 taza).

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza derritiendo la mantequilla, puedes hacerlo en un cazo a fuego medio o bien al microondas, siempre a intervalos de tiempo pequeños y removiendo.
  2. Ahora en otro recipiente bate bien los huevos junto con el azúcar hasta que veas que los granos de azúcar se han deshecho del todo y se forma una mezcla espumosa.
  3. Suma ahora la leche y la mantequilla ya licuada, Vuelve a batir para que los ingredientes se repartan perfectamente.
  4. Finalmente suma la harina de trigo y la harina de arroz. Remueve bien para que todos los ingredientes estén plenamente integrados. Recuerda pasar bien por los bordes para que note queden grumos.
  5. Forra el molde que quieras utilizar con papel de horno tanto el fondo como los laterales. O bien unta con mantequilla.
  6. Ahora precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (si es posible sin ventilador), hornea durante 60 minutos.
  7. Deja templar tapado con un papel de aluminio fuera del horno y luego reserva en la nevera o refrigerador al menos dos horas para que todos los sabores de este espectacular pastel de arroz se compacten.

Como siempre aquí te dejo también el divertido vídeo explicativo que espero que te guste tanto como a mi:

Pastel de arroz

Pastel de arroz

Pastel de arroz, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.