Muchos me preguntáis sobre las fotos del os dulces, especialmente los mas «instagramers».

Y es que a veces uno pude preparar un dulce genial y en la foto que subimos no se ve demasiado logrado. En la capital de España puedes recurrir a un fotógrafo profesional de Madrid, en otras ciudades seguro que también encuentras el adecuado pero para lo más básico tengo unos consejos que quizás te puedan ayudar.

fotografía

fotografía

Hoy os cuento unos trucos básicos para que eso no te suceda.

  1. Prepara la foto antes: es decir prepara tu «bodegón» o escenario. No es necesario que sea demasiado elaborado ni complicado pero no te pongas a hacer la foto directamente sin pensar antes. Coloca algunos objetos a su alrededor para que no se vea muy solo y artificial y pon un fondo simple que no te haga perder la mirada hacia el.
  2. Haz varias fotos: Tal cual suena una vez preparado y cuando te pones manos a la obra haz varias fotos de cada encuadre, aunque sean muy sencillas a veces esa pequeña variación cambia mucho tu resultado.
  3. Primer plano: nunca olvides que quieres enseñar tu creación tu obra repostera, así que no te líes con demasiada floritura en la foto recuerda siempre que la estrella es el dulce así que un sencillo primer plano te dará un gran resultado.
  4. Si estas en exteriores aprovecha el jardín y utilízalo como fondo para tus fotos.
  5. Aprovecha la forma: es decir el ángulo de la foto es importante. Piensa que parte es la mas bonita y utilízala, por ejemplo si es una tarta con un dibujo encima intenta que lo que se vea perfecto sea precisamente ese dibujo dejando un poco de lado el resto del producto. En cambio si es un pastel a capas, haz la foto de manera que se vean claramente esas capas.
  6. La luz tu gran aliada: siempre es mejor utilizar luz natural pero en caso de que no puedas intenta hacer siempre las fotos con la mejor y mayor luz posible. De hecho su tienes mas de un foco de luz mejor que mejor, no te digo que necesites focos profesionales pero si tienes un par de flexos utilízalos colocando uno de cada lado así evitaras sombras que siempre empeoran tu foto.
  7. Evita los defectos: Parece evidente pero no te puedes imaginar la cantidad de veces que he visto fotos de postres con el típico pico de bizcocho doblado o escogiendo una galleta que no le salió redonda. Tómate 30 segundos para mirar tu dulce y decidir que parte es mas bonita o si son bollos o galletas escoge el que te guste mas no coloques uno al azar. La paciencia es un grado y esos segundos de pensar te producirán un resultado mucho mas satisfactorio.
  8. Cuidado con la profundidad: Ten claro al hacer la foto que lo que ha de quedar mas enfocado es el postre. Cuida bien el enfoque para que no se te valla la vista a cualquier otro punto de la foto, si encima logras que se vea solo enfocado el postre y desenfocado el resto el resultado será mucho mas llamativo. Esto lo hacen últimamente los móviles con la función retrato, que no es mas que sacar la foto ala vez con dos cámaras así una está un poco desenfocada respecto a la otra y el propio aparato las funde en una sola imagen donde ves el primer plano enfocado y el resto ligeramente borroso.
  9. Para un resultado perfecto recurre a profesionales. Un fotógrafo de alimentos te puede enseñar o realizarte trabajos con unos resultados que ni tu imaginación es llegar a ver.
Macarons de frambuesa

Macarons de frambuesa

Artículo escrito por Pelayo Fernández.