Hoy un delicioso bizcocho marmolado.

Aprende a elaborar una torta o bizcocho alto esponjoso y delicioso, te muestro una sencilla receta muy fácil de preparar y con el toque de sabor que aporta la vainilla y el cacao.

Espero que te animes a preparar este delicioso dulce perfecto para un desayuno o merienda diferente y espectacular, ideal para el café o el chocolate. ¿Te atreves a prepararlo conmigo?.

Ingredientes para un molde de 24 x 10 centímetros:

  • 3 huevos tamaño L.
  • 120 ml de yogur natural (1 unidad).
  • 200 gr de azúcar (1 taza).
  • 200 gr de harina (1+1/2 taza).
  • 16 gr de levadura química o polvo para hornear (1 sobre).
  • 120 ml de aceite suave (5/8 de taza).
  • 10 ml de esencia, extracto o aroma de vainilla (1 cucharada).
  • 20 gr de cacao en polvo ( 2 cucharadas).

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza colocando en un recipiente amplio los huevos junto con el azúcar, bate hasta que se forme una crema blanquecina que haya doblado su volumen.
  2. Ahora agrega la vainilla, aceite y el yogur. Vuelve a batir para que se integren.
  3. Después tamiza en el recipiente la harina y también la levadura química (pasar a través de un colador o tamíz), y luego remueve hasta tener nuevamente una textura homogénea.
  4. Ahora tienes que apartar mas o menos un tercio de la crema a otro recipiente, en el cual tamiza el cacao en polvo y remueve también para integrarlo y tener así una crema de chocolate.
  5. Forra el molde a utilizar con papel vegetal, sulfurizado o de horno. En su defecto puedes untar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina. Esto facilita el desmoldado final.
  6. Rellena el  molde de la siguiente manera, coloca una capa de crema luego le colocas encima una capa de chocolate que no llegue a tocar los bordes cubre de nuevo con otra capa de crema encima otra de chocolate y finalmente una de crema de vainilla. También puedes una vez puestas las capas remover un poco conun palillo.
  7. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (si es posible sin ventilador), hornea durante unos 45 o 50 minutos. Si se te dora la superficie puedes tapar con un papel de aluminio y seguir horneando. Sabrás que está listo porque al pinchar con un palillo este sale limpio.
  8. Deja enfriar tu delicioso bizcocho marmolado antes de desmoldar.

Como truco para su corte os recomiendo realizarlo con un cuchillo de cortar el pan esto te asegura que el corte sea liso bonito y perfecto.

Aquí te dejo también el divertido vídeo de la receta donde lo preparo te cuento todos mis trucos y consejos para que siempre te salga perfecto:

Bizcocho marmolado casero

Bizcocho marmolado casero

 

Bizcocho marmolado, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.