Hoy una tarta de manzana fácil al horno.

Aprende a elaborar un delicioso y cremoso pastel al horno. La receta de hoy es sencilla pero eso no quita para que esté buenísima, ademas es la típica tarta que se reserva en la nevera eso le da un punto fresco que hace que su disfrute como postre sea aún mejor.

El tipo de manzana a utilizar es variable, es decir utiliza la que mas te guste por que acepta cualquier tipo, desde las más ácidas al asmas dulces, incluso por que no una mezcla de varios tipos de manzana. Aquí te dejo la receta escrita paso a paso y también el divertido vídeo. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 240 ml de leche (1+1/8 de taza).
  • 225 gr de azúcar (1+1/8 de taza).
  • Harina 180 gr (1+1/8 de taza).
  • 4 Huevos tamaño L.
  • 6 o 8 Manzanas dependiendo del tamaño.
  • Mermelada de albaricoque o melocotón para decorar.

 

Receta paso a paso:

  1. Lo primero es pelar y picar en dados 4 o 6 manzanas. Coloca los dados de manzana en una jarra o recipiente donde puedas utilizar tu batidora de mano o miniprimer.
  2. En esa misma jarra o recipiente agrega el azúcar, leche y huevos. Tritura muy bien hasta tener un líquido totalmente liso y uniforme.
  3. Ahora agrega la harina tamizándola ( es decir pasando por un colador o tamíz). Vuelve a batir muy bien hasta que tengas una crema sin ningún grumo.
  4. Forra el molde a utilizar con papel de horno o bien unta con mantequilla. Rellena este molde con la crema.
  5. Ahora pela el resto de manzanas y corta en finos gajos.
  6. Finalmente decora tu tarta colocando estos gajos por encima de la crema de manera decorativa pero que cubra toda la superficie.
  7. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y si es posible sin ventilador. Y hornea durante unos 60 minutos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
  8. Para darle el toque brillante calienta media taza de mermelada en el microondas y pinta con ella la superficie de la tarta.
  9. Reserva tu deliciosa tarta de manzana fácil al horno en la nevera o refrigerador hasta el momento de disfrutarla.

Aquí te dejo también el divertido vídeo de la receta donde me ves prepararla y contarte todos los trucos:

Tarta de manzana al horno

Tarta de manzana al horno

Tarta de manzana fácil al horno, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.