Hoy un bizcocho Genovés. Perfecto para rellenar tartas y pasteles.

Si te gustan los bizcochos empapables, o bien buscas uno que te quede plano y delicioso para preparar tartas o pasteles esta receta no puede fallar.

Se trata de un bizcocho suave y esponjoso con un toque a vainilla, ideal tanto para emborracharlo como para disfrutarlo junto a tu tazón de café, leche o chocolate. Sin mas yo creo que es el momento de ponernos manos a la obra. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:

  • 180 gr de harina (1+1/5 de taza).
  • 180 gr de azúcar (1 taza).
  • 10 ml de esencia, extracto o aroma de vainilla (1 cucharada).
  • 6 huevos L.

 

Receta paso a paso:

  1. Coloca en un recipiente amplio los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con varillas eléctricas muy bien. Hazlo durante al menos 10 minutos para que quede una crema totalmente espumosa y con un gran volumen.
  2. Ahora le sumas la harina pasándola por un colador o tamiz, es decir tamizando. Y remueve con ayuda de una cuchara o una lengua de repostería haciendo movimientos envolventes.
  3. Forra el molde a utilizar (en mi caso uno redondo de 22 centímetros de diámetro) con un papel de horno, recuerda forrar tanto el fondo como los laterales para segurar que el desmoldado sea perfecto.
  4. Rellena el molde con la crema preparada.
  5. Finalmente precalienta el horno a 150º con calor arriba y abajo y sin ventilador y hornead durante unos 30 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, si ves que se te dora demasiado por encima puedes tapar con un papel de aluminio.
  6. Deja enfriar muy bien tu bizcocho Genovés antes de quitar el molde y ponerte a disfrutarlo o usarlo como base de una tarta o pastel.

Aquí tienes la receta también en vídeo, donde además de pasar un buen rato y enseñar como lo preparo, te cuento todos mis trucos para que siempre te quede perfecto:

 

Bizcocho Genovés

Bizcocho Genovés

Bizcocho Genovés. Perfecto para rellenar tartas y pasteles., recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.