Hoy para las fiestas un delicioso turrón de coco jugoso
Él coco hay quien lo detesta y quien lo adora, si eres de los segundos puedes darle un extra de mejoría al típico gracias a esta receta pues le aporta un extra jugoso toque dulce que estoy seguro de que te va a encantar.
Si quieres añadir un dulce casero típico y fácil de preparar a tus dulces navideños, estate atento a la receta y también al vídeo por que es sencillo de elaborar y el resultado es delicioso y sorprendente. Seguro que repetirás.
Ingredientes:
- 250 gr de coco rallado (1+2/3 de taza).
- 100 gr de almendra molida (3/4 de taza).
- 25 ml de aceite (1/8 de taza).
- 375 ml de leche condensada (1+3/4 de taza).
Receta explicada paso a paso:
- Empieza colocando la leche condensada en un recipiente a fuego medio o medio-suave.
- Remueve hasta que este caliente y con una textura totalmente líquida y uniforme.
- Ahora le agregas el aceite y remueves para que se valla integrando.
- Después suma la almendra molida y sigue removiendo hasta que la mezcla coja una textura y color uniformes.
- Finalmente agrega el coco batido siempre sin dejar de remover, se te irá formando una pasta densa, cuando sea uniforme aparta del fuego.
- Prepara un molde forrando con abundante papel de horno y rellena con la pasta. Alisa bien para que te quede una tableta plana y dobla el papel sobrante para forrarlo completamente.
- Coloca un peso encima y reserva en la nevera o refrigerador durante al menos doce horas para que tu delicioso turrón de coco jugoso esté listo para desmoldar cortar y disfrutar.
Como siempre te dejo la divertida receta en vídeo, que espero que te guste tanto como ami y el modo navideño se te active para disfrutar de dulces caseros durante las fiestas.