Hoy un crujiente y delicioso árbol de hojaldre o árbol de navidad.
En estas fiestas disfruta preparando un dulce de hojaldre con crema de cacao, Nutella o Nocilla. Su forma divertida entra por los ojos pero su sabor crujiente y chocolateado es aún mejor.
Aprende a preparar esta receta y que te quede perfecta gracias a nuestro sencillo tutorial paso a paso y una divertida vídeo-receta donde te explico todos mis trucos para que disfrutes tanto preparándolo como devorando este postre con tu toque personal.
Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre.
- 300 gr de crema de cacao Nutella o Nocilla (1+1/2 tazas).
- 30 gr de azúcar moreno (1/6 de taza).
- 30 gr de azúcar (1/6 de taza).
- 1 Huevo.
Receta paso a paso:
- Empieza estirando una lámina de hojaldre sobre un papel de horno que colocarás directamente en la bandeja del horno.
- Luego unta esa hoja o lámina de hojaldre con una fina capa de crema de cacao.
- Después cubre con la otra lámina de hojaldre.
- Ahora con un cuchillo bien afilado corta la forma del árbol. Fíjate bien para que todas las ramas tengan un grosor similar.
- Retira las partes que no necesitamos y reserva para hornear aparte pues aunque no sean igual de bonitas estarán ricas. Ademas yo recomiendo con un corta pastas hacer una estrella para coronar nuestro árbol de Navidad.
- Retuerce cada una de las ramas del árbol.
- Bate bien el huevo y pinta con el todo el árbol, la estrella que has colocado en la cumbre del árbol incluida. También puedes pintar el resto de trozos que hornearas después.
- Mezcla las dos azúcares y espolvorea por encima para darle ese toque a caramelo crujiente tan delicioso.
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Hornea entre 7 y 9 minutos hasta que veas la superficie bien dorada.
- Ademas de tu estupendo árbol de hojaldre o árbol de navidad, también puedes hacer una segunda vuelta de horneado con todas las sobras que tenemos que estarán igual de ricas.
Como siempre te dejo aquí la receta en vídeo, la cual espero que te guste mucho por que ademas te cuento todos mis trucos y pasamos un rato divertido, ¡vamos a por ello!: