Hoy Magdalenas con chips de chocolate o muffins

Si encontrarte pepitas de chocolate dentro de un dulce es algo que te encanta, esta va a ser tu receta de cabecera. Quedan jugosas y esponjosas ademas de tener un sabor dulce equilibrado y delicioso.

Como verás mas abajo tenemos la receta explicando el paso a paso y si te queda alguna duda también tienes la receta preparada tranquilamente en vídeo y contándote además mis trucos. Espero que hoy te animes a preparar tus propios dulces de desayuno o merienda. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina (2 tazas).
  • 3 gr de bicarbonato sódico (1/2 cucharadita).
  • 3 gr de levadura química o polvo para hornear (1/2 cucharadita).
  • 200 gr de azúcar (1 taza).
  • 125 gr de mantequilla (3/5 de taza).
  • 2 Huevos L.
  • 250 ml de leche (1+1/4 de taza).
  • 10 ml de esencia, extracto o aroma a vainilla (1 cucharada).
  • 200 gr de chips de chocolate. También vale picado (1 taza).

Receta paso a paso:

  1. Empieza calentando la mantequilla en el microondas hasta que esté liquida.
  2. Luego en un recipiente amplio coloca el azúcar, y sobre ella tamiza la harina, bicarbonato y levadura. Luego remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. En otro recipiente coloca la mantequilla ya líquida junto con la leche, vainilla y huevos. Bate con ayuda de unas varillas eléctricas hasta tener una crema homogénea.
  4. Luego vierte este liquido sobre la mezcla de harina , remueve nueva mente y después bate ligeramente para asegurarte de que te queda un líquido totalmente uniforme.
  5. Ahora le sumas las pepitas o chips de chocolate, y mezclas con una cuchara.
  6. Rellena tus moldes de magdalena o muffin hasta cubrir 3/4 partes de su altura no más. Y si quieres coloca mas pepitas de chocolate por encima para decorar.
  7. Precalienta el horno a 185 con calor arriba y abajo pero sin ventilador. Hornea tus magdalenas con chips de chocolate o muffins durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Como siempre te dejo aquí el divertido vídeo donde preparo estos deliciosos dulces y te cuento todos los trucos y secretos para que siempre te salgan perfectos:

 

Magdalenas con chips de chocolate o muffins

Magdalenas con chips de chocolate o muffins

Magdalenas con chips de chocolate o muffins, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.