1. Hoy un postre fácil y delicioso el flan de chocolate y vainilla

Aprende a elaborar este dulce. Te lo recomiendo por que la vainilla y el chocolate conjugan muy bien para lograr un sabor equilibrado sofisticado y delicioso, resumiendo que esta que te mueres.

Además como leerás en el paso a paso de la receta y verás en el divertido vídeo explicativo es muy fácil de preparar y sorprenderás a tus invitados. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 1 Litro de leche (5 tazas).
  • 8 huevos L.
  • 150 gr de azúcar.
  • 200 gr de chocolate.
  • 30 ml de vainilla (3 cucharadas).
  • Caramelo líquido para untar el molde.

 

Receta paso a paso:

  1. Primero prepara el chocolate picándo en trozos pequeños.
  2. Luego calienta la leche junto con la vainilla a fuego medio, sin que llegue a hervir. Luego baja a fuego bajo mientras preparas el chocolate.
  3. Prepara también un baño María ( es decir una cazuela con agua al fuego) y coloca encima un recipiente donde colocar el chocolate. Espera un par de minutos y remueve hasta que se deshaga totalmente. Es muy importante que el chocolate esté totalmente líquido.
  4. Suma este chocolate ya líquido a la mezcla de leche con vainilla y remueve nuevamente hasta que tengas un líquido de color uniforme.
  5. Ahora y en otro recipiente bate bien los huevos junto con el azúcar hasta tener una textura espumosa y blanquecina que doble su volumen. Puedes utilizar varillas eléctricas.
  6. Suma a esta mezcla de huevo la de chocolate. remueve con una cuchara de madera o lengua de repostería hasta tener nuevamente un color totalmente uniforme.
  7. Finalmente prepara tu molde untándolo bien tanto el fondo como los laterales con caramelo líquido.
  8. Rellena el molde con la crema.
  9. Precalienta el horno a 190º . Dentro tendrás preparado otro baño María es decir una bandeja con agua. Una vez caliente el horno mete tu molde en la bandeja con agua y hornea durante una hora o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
  10. Deja enfriar tu delicioso flan de chocolate y vainilla antes de desmoldar.

Como siempre te dejo también la vídeo receta para que disfrutes viendo como se preparar un postre muy rico y sin ninguna dificultad, además de cortarte mis trucos y secretos para que siempre quede perfecto:

Flan de chocolate y vainilla

Flan de chocolate y vainilla

Flan de chocolate y vainilla, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.