Hoy un esponjoso bizcocho de suero de leche
La semana pasada os enseñamos a preparar en casa un delicioso queso fresco y que ademas nos dejaba una buena cantidad de suero de leche creado. Lo aprovechamos para prepara deliciosos bizcochos como el de hoy, queda especialmente suave y jugoso lo cual lo convierte en una auténtica «delicatesem».
Si no tienes suero de leche y no puedes comprarlo no pasa nada, puedes sustituirlo por leche normal a la cual le agregas un poco de zumo de limón, tras 20 minutos tienes un sustituto bastante digno y muy fácil de obtener. ¿ahora ya te animas con la receta? ¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
- 4 huevos L.
- 300 gr de harina ( 2 tazas).
- 320 gr de azúcar (1+1/2 taza).
- 300 gr de suero de leche (1+1/2 taza), puedes sutituir por 290 de leche y 10 ml de zumo de limón mezclar y esperar 20 minutos.
- 50 ml de aceite( 1/4 de taza).
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura química o polvo para hornear (16 gr).
Receta explicando el paso a paso:
- Empieza batiendo bien los huevos junto con el azúcar hasta que triplique su volumen y se cree una crema espumosa y blanquecina.
- Agrega ahora el aceite y vuelve a batir hasta que se integre perfectamente.
- Tras esto suma el suero de leche y la ralladura del limón, bate todo una vez mas.
- Por ultimo tamiza la harina y la levadura química sobre la mezcla y mezcla bien con una lengua de repostería o una cuchara de madera hasta tener una crema homogénea.
- Forra el molde a utilizar con papel de horno o sulfurizado o bien unta con mantequilla y espolvorea algo de harina (encamisar), tras esto rellena el molde con la crema preparada.
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (mejor sin ventilador) y hornea durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Saca y deja enfriar tu delicioso bizcocho de suero de leche antes de desmoldar.
Como siempre tamibén tienes la receta en vídeo donde me ves preparar este delicioso dulce y contarte mis secretos y trucos, anímate que te va a quedar perfecto:
Hola! Muy bueno este bizcocho para aprovechar el suero del queso fresco. Lo he hecho sustituyendo 100g de harina por harina integral y bajando un poco el azucar a 250 y sale espectacular. Muchas gracias!!